domingo , diciembre 8 2019
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Vecinos rescatan a menor abusada en Dzununcán

Vecinos rescatan a menor abusada en Dzununcán

Comunicado de prensa

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a E.H.U.P., por su presunta participación en el delito de abuso sexual agravado, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado 17 de octubre en la colonia Dzununcán, en Mérida, en agravio de una menor de edad.

Los hechos, reunidos en la causa penal 320/2019, ocurrieron cuando la menor, de 14 años de edad, caminaba rumbo a su casa sobre la calle 189 por 86 de la citada colonia. Fue interceptada por el imputado, quien presuntamente utilizando la violencia física, cometió el ilícito, pero la menor logró pedir ayuda y fue auxiliada por dos vecinos, que retuvieron a E.H.U.P. y turnaron con las autoridades competentes para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Durante la audiencia realizada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, se decretó la legalidad en la detención y la Fiscalía, tras formular la imputación del delito, presentó los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación para solicitar la vinculación a proceso del imputado, quien se acogió a la ampliación del término constitucional para definir su situación legal, por lo que la Juez de Control estableció la continuación de la audiencia el próximo 25 de octubre.

Finalmente, esta representación social presentó sus argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue concedida por la autoridad judicial por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el imputado permanecerá privado de su libertad hasta que se defina su situación jurídica por los hechos que se le imputan.

Deja un comentario

Ver también

Prisión preventiva para abusador sexual de dos hermanas

Por su presunta participación en los delitos de violación equiparada y abuso sexual, ambos agravados, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: