Viernes , julio 20 2018
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Vecinos de Pensiones ya tienen parque nuevo

Vecinos de Pensiones ya tienen parque nuevo

Mejorar los parques de la ciudad con instalaciones nuevas, modernas y seguras, con máquinas para hacer ejercicio y velarias para protegerse de las inclemencias del tiempo forma parte de la gestión de espacios públicos que se fomentó desde el inicio de la actual administración.

De esta forma, se mantiene a Mérida como una ciudad exitosa y referente nacional e internacional en calidad, estilo de vida y seguridad a la que están acostumbrados los meridanos y quienes hoy ven a la capital yucateca como la mejor opción para vivir o invertir.

En Pensiones IV etapa, el director de Obras Públicas del Ayuntamiento, Virgilio Crespo Méndez, supervisó la rehabilitación de éste parque, uno de los 26 parques que se sumarán a los 140 intervenidos en 2017.

De esta manera, la ciudad contará con más de 160 espacios públicos que seguirán fomentando la convivencia familiar, la práctica del deporte y el fortalecimiento del tejido social.

La inversión para éste año contempla la continuidad del trabajo favor de las mujeres como la Línea Rosa, el incremento del presupuesto al Instituto Municipal de la Mujer, la creación de la sede sur de la institución en la colonia Emiliano Zapata Sur y la ampliación del Centro de Atención y Refugio para Mujeres en situación de violencia extrema (CAREM).

También se construirán 13 comedores, 11 escolares y 13 comunitarios, en las zonas más necesitadas de Mérida y comisarías, se efectuarán 1,000 acciones de vivienda y se ampliarán 14.2 km de red de agua potable y 10 km de red eléctrica en beneficio de familias de escasos recursos.

Al cierre de la presente administración se habrán ejercido cerca de 6000 acciones de vivienda, cifra sin precedente en los gobiernos municipales.

El funcionario explicó que los trabajos consistieron en la rehabilitación del área de juegos infantiles en donde se colocó piso de caucho y pasto con un módulo de juegos didácticos y columpios para el disfrute de los niños. El parque cuenta con mesas de pic-nic con bancas y botes de basura, se mejoró la iluminación del lugar, se colocaron plantas de ornato para dar una mejor vista, un sistema de riego y se rehabilitaron los andadores del lugar, entre otras mejoras.

Boletín de prensa.

 

Deja un comentario

Ver también

Piden replicar modelo de Centro Integral del Sur

ShareEl Centro Integral del Sur, al igual que el Circuito Sur y el Centro Cultural …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *