Jueves , octubre 18 2018
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Vecinos de Homún entregan firmas para frenar mega granja

Vecinos de Homún entregan firmas para frenar mega granja

Vecinos de Homún entregaron a regidores de este municipio los resultados de una consulta que hicieron entre la población sobre la polémica granja porcícola que se encuentra cerca de esta comunidad, llegando alrededor de las 10 de la mañana a las oficinas de la presidencia municipal para entregar el documento a las autoridades, argumentando que con esta información se demuestra el rechazo del pueblo en torno a la mega granja.

En octubre del año pasado, se hizo la consulta entre 750 personas, de las cuales 700 se dijeron en contra de la granja, mientras que las 50 restantes se mostraron a favor.

Los habitantes de este municipio, conocido por albergar varios cenotes que sirven de atractivo para los visitantes, insistieron en que no bajarán la guardia y seguirán en contra del funcionamiento de dicha granja, la cual será operada por la empresa PAPO; la oposición al proyecto ha generado varias manifestaciones de los habitantes de Homún, encabezados por la agrupación “Guardianes de los Cenotes”, que aglutina a operadores de paradores turísticos, la cual cuenta con el apoyo del grupo Indignación.

El movimiento más reciente, se efectuó en las oficinas de la Profepa en Mérida, pues acusan a esta instancia de operar en contra de la agrupación de turisteros, ya que esta dependencia clausuró cinco paradores.

En respuesta, la Profepa informó que el caso fue atraído por las oficinas centrales de la dependencia, quien le dará seguimiento hasta su conclusión.

 

Deja un comentario

Ver también

Suspensión definitiva al funcionamiento de mega granja porcícola en Homún

ShareKa’anan Ts’onot | Equipo Indignación A.C. Comunicado conjunto Al efectuarse la audiencia incidental el nueve …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *