martes , diciembre 18 2018
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / “Vamos a apoyar a Yucatán”, afirma AMLO en Mérida

“Vamos a apoyar a Yucatán”, afirma AMLO en Mérida

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a trabajar de manera coordinada con el gobernador Mauricio Vila Dosal para beneficio de los yucatecos.

En una reunión que se prolongó por más de dos horas en Palacio de Gobierno, el próximo titular del Ejecutivo reiteró que se atenderá al sureste, pues reconoció que la región ha quedado muy rezagada en comparación con el centro y norte del país, al quedarse sin inversión pública federal.

“Hay mucha pobreza en el sureste, en Yucatán, en Quintana Roo con todo y que ha habido crecimiento económico, hay pobreza; también en Campeche, Tabasco y Chiapas”, dijo.

López Obrador reveló que se habló de la construcción del Tren Maya y que incluso recibió un documento con peticiones de las autoridades yucatecas, entre diputados locales, federales y senadores.

“Son obras que se necesitan. Van a ser consideradas, vamos a presentar el presupuesto del año próximo y en la medida de nuestras posibilidades económicas y financieras se va a apoyar a Yucatán”, declaró ante los medios de comunicación.

Escoltado por el próximo coordinador de programas de desarrollo en Yucatán, Joaquín Díaz Mena “Huacho”, el presidente electo aplaudió el plan de austeridad del gobernador Mauricio Vila, que coincide con su idea de que “no puede haber gobierno rico con pueblo pobre, y que el presupuesto no se puede quedar nada más en el gobierno”.

“Eso ya no. Hay que apretarse el cinturón, el gobierno tiene que apretarse el cinturón para que se generen fondos y que lleguen para que se generen fondos y le llegue el presupuesto al pueblo. Esa es la función del gobierno: apoyar al pueblo”, asentó.

“Ya en Yucatán se está aplicando este plan de austeridad y yo lo celebro. A nivel nacional, pues ya lo saben, ningún funcionario va a ganar más de lo que obtenga el presidente de la República y el próximo presidente de la República se reduce el sueldo en 60 por ciento y no van a haber lujos en el gobierno. Por eso subrayo lo que está haciendo el gobernador de Yucatán”, concluyó.

Entre las reacciones de los asistentes se encuentra el senador Raúl Paz Alonso (PAN), quien señaló que el diálogo con el presidente electo fue “alentador” y abordó los cinco puntos que la administración estatal desea impulsar para incrementar las condiciones socio económicas de los yucatecos.

En igual forma, la senadora Verónica Camino Farjat (PRI), explicó que se busca que en el próximo presupuesto federal estos cinco puntos tengan los recursos suficientes para establecer un mayor dinamismo que sostiene al estado con crecimiento y productividad.

A su vez, el presidente municipal de Mérida Renán Barrera Concha señaló al salir de la reunión que, el dialogo con el presidente electo fue cordial y en buenos términos y se valoró el ejercicio de las demandas que está requiriendo el estado.

Cuestionado sobre la necesidad de recursos para Mérida, Barrera Concha explicó que se hizo mención que Mérida es una de las ciudades con mayor crecimiento poblacional del país y las condiciones de zonas conurbadas, por lo que se buscará que tengan mejores alternativas para sus planes de desarrollo.

Destacó que en los cinco puntos más importantes ofrecidos en su presentación sobre las necesidades de desarrollo, López Obrador dijo que será vital ahorrar recursos y disponer de menores condiciones para los cinco estados del sur-península de Yucatán.

“Lo que se buscará que tengan más beneficios los productores locales, impulso al sector agropecuario y seguir creando empleos para mejorar la calidad de vida de los yucatecos”, expuso el munícipe.

Tras completar la visita a Palacio de Gobierno, AMLO se dirigió a una comida con dirigentes estatales de su partido y concretó citas con grupos que solicitaron un diálogo con él. Posteriormente encabezará un mitin con militantes en la Plaza Grande de Mérida.

Deja un comentario

Ver también

Acuerdan crear transporte público ecológico en Yucatán

Al participar en los Diálogos de Tanaloa que se desarrollaron dentro de la Conferencia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: