miércoles , julio 17 2019
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Vaguada y onda tropical favorecen lluvias este viernes en Yucatán

Vaguada y onda tropical favorecen lluvias este viernes en Yucatán

Un fin de semana lluvioso se tendrá en la entidad, aunque eso no evitará que se mantengan las temperaturas muy calurosas, incluso con valores cercanos a los 38 grados Celsius, a consecuencia de una onda tropical y una vaguada en la región, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De acuerdo con los pronósticos, este viernes se anticipa registros máximos de entre 34 y 38 grados Celsius en Yucatán, en tanto para Campeche y Quintana Roo se prevé valores de entre los 33 y38.7 grados.

La vaguada extendida desde el Golfo de México hacia la Península de Yucatán y la nueva onda tropical que pasará sobre la región, mantendrá condiciones de cielo medio nublado a nublado con probabilidad de tormentas fuertes a puntualmente muy fuertes principalmente en el noroeste y sur de Yucatán.

También, en el centro y sur de Campeche y habrá intervalos de chubascos con tormentas puntualmente fuertes en el centro y sur de Quintana Roo.

Se pronostica viento dominante del este-sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (kph) con rachas de 50 en las costas de la región.

Mañana sábado, la nueva onda tropical y la vaguada que se ubicarán en el sur del Golfo de México continuarán generando condiciones para chubascos con tormentas puntualmente fuertes en el noroeste de Yucatán y centro de Campeche, mientras que en el sur de Quintana Roo se espera chubascos con tormentas dispersas.

Las temperaturas máximas serán calurosas a muy calurosas durante el día, de entre los 34 y 38 grados Celsius en Yucatán, así como de los 33 a 37 grados en Campeche y Quintana Roo.

Al amanecer serán cálidas, con viento del este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 kph y rachas mayores a 50 en la costa de Campeche.

Deja un comentario

Ver también

Se pronostican condiciones de calurosas a muy calurosas, así como chubascos vespertinos

Para el fin de semana y lunes se mantiene el pronóstico de temperaturas de calurosas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: