Miércoles , octubre 17 2018
Portada / Quintana Roo / Secundarias QROO / Va sector público en Quintana Roo por digitalización
digitalización

Va sector público en Quintana Roo por digitalización

CANCÚN, Q. ROO.- A través del evento DevFest, se pondrá a concurso el desarrollo de soluciones digitales para trámites de gobierno en Quintana Roo.

Marco Bravo Fabián, director del Instituto Quintanarroense de Tecnología e Innovación, explicó que, en un plazo de seis meses, la aplicación ganadora será implementada en el estado y promovida para ser replicada en otras entidades.

El evento, organizado por Google Developer Group, se realizará en Cancún los días 7, 8 y 9 de noviembre en la Universidad Aztlán; se entregará un premio de hasta 45 mil pesos en gadgets, cursos y certificaciones.

Informó que el DevFest combina talleres, conferencias y un Hackaton, que es donde se concursará el desarrollo de la aplicación digital para el sector público; éste último tendrá una duración de 24 horas, con costo de 500 pesos para los participantes.

Además, asistirán empresas reclutadoras de personal como patrocinadoras del evento, pero también como observadoras de talentos para incorporarlos laboralmente.

“La idea es traer expertos, profesionalizar a la gente local en las últimas tecnologías de Google, en las herramientas de aplicaciones móviles, que quienes se dedican a las tecnologías vengan y se generen círculos de crecimiento tecnológico”, destacó Bravo Fabián.

“Vienen especialistas en desarrollo de campañas de pago por click, las cuales son muy utilizadas en el Caribe mexicano”, agregó.

Aseguró que más del 80% de las empresas del ramo turístico se comercializan en plataformas tecnológicas, por lo que campañas de este tipo tienen gran demanda en la región.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *