Martes , noviembre 21 2017
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / UTM obtiene los tres primeros lugares en “Emprendedores”

UTM obtiene los tres primeros lugares en “Emprendedores”

La Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) resultó la ganadora del concurso de Emprendedores realizado en el marco de la XVIII Expo Feria del Comercio, al llevarse los tres primeros lugares de la categoría Mejor Proyecto incubado.

En el último día de actividades, se calificó y premió a los mejores proyectos de emprendedores, donde participaron 27 equipos de diversas universidades como UTM, UADY, Tecnológico de Mérida, Modelo y Unimayab.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Mérida, Juan José Abraham Daguer destacó la gran participación de los jóvenes universitarios en el pabellón de emprendedores que ya es uno de los más visitados dentro de la Expo Feria del Comercio, por los proyectos que promueven los universitarios, en la búsqueda de concretarlos como empresas.

Para CANACO Mérida, subrayó, el emprendedurismo es un sector primordial, al cual se le brinda el apoyo e impulso, pues son los emprendedores los que en poco tiempo serán las empresas que generarán más empleos y se podrán convertir en casos de éxito dentro del mercado globalizado.

Ante la presencia del secretario de Educación del Gobierno del Estado (Segey), Víctor Caballero Durán, de la subdirectora de Turismo del Ayuntamiento de Mérida, Carolina Cárdenas Sosa y del diputado federal, Jorge Carlos Ramírez Marín, Abraham Daguer indicó que CANACO Mérida seguirá impulsando a los jóvenes emprendedores universitarios, ya que es un sector que va en crecimiento y el asesoramiento se vuelve primordial para que tengan un desarrollo y una evolución sostenida.

En este espacio de emprendores, los jóvenes ponen a prueba de los consumidores sus productos innovadores y creaciones, que quieren promover dentro del mercado local, en los sectores de la tecnología, alimentos, textiles, cosméticos, de nutrición y ambiental, que surgen de su talento y creatividad.

Abraham Daguer resaltó el profesionalismo de los universitarios para promover sus empresas y los exhortó a seguir manteniendo su entusiasmo y creer en su talento para alcanzar sus objetivos como empresarios.

Los ganadores del concurso de emprendedores fueron: En la categoría Mejor Proyecto Incubado, el primer lugar fue para Abil, protector solar natural a base de sábila; segundo lugar, Yucachips, fritura dietética de plátano y camote y el tercer lugar Mydel, pomada desinflamatoria elaborada a base de maguey, los tres proyectos de estudiantes de la Universidad Tecnológica Metropolitana.

En la categoría Mejor Proyecto Universitario, el primer lugar fue para Detoux,del Instituto Tecnológico de Mérida, el segundo para BombaVid y el tercero para Ka´anche de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la UADY.

Boletín de prensa

Deja un comentario

Ver también

El Ayuntamiento fomenta el emprendimiento entre jóvenes estudiantes

Share  Inaugura el Centro de Emprendedores del CBTIS 120 En apoyo solidario a la educación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *