domingo , agosto 25 2019
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / Usan redes para crear pánico en el Estado
Legion Holk

Usan redes para crear pánico en el Estado

Ante la difusión en redes sociales de presuntas amenazas de realizar tiroteos en escuelas y plazas comerciales de la capital yucateca, las dependencias de seguridad pública demandaron no difundir esas imágenes, pues se puede caer en la ilegalidad.

Desde los primeros minutos de ayer domingo, primero a través de los teléfonos celulares, y luego en algunos sitios de Facebook, se difundieron imágenes que unos jóvenes que se hacían pasar como miembros de “La Legión Holk” empezaron a difundir desde sus propios sitios de la red social.

Ante ello, las autoridades pidieron a la población prudencia, y enviaron un comunicado que señalaba que “los mensajes que algunas personas colocan en las redes sociales, amenazando con actos de violencia en espacios públicos, son a todas luces censurables e ilícitos”.

La Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) mantienen un trabajo coordinado de inteligencia policial, investigación y seguimiento de los hechos, así como los operativos de vigilancia para la prevención de delitos, se añade.

La Policía Cibernética de la FGE, así como la Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial, y la Policía de Investigación de la SSP, establecen mecanismos de coordinación permanente.

“Se exhorta a las personas que crean y difunden esta clase de mensajes, a tomar conciencia de que están procediendo de forma ilegal y antisocial, y por lo tanto, a abstenerse de seguir haciéndolo”.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: