viernes , septiembre 20 2019
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Urge ayuda por Incendio en AMAZONAS

Urge ayuda por Incendio en AMAZONAS

El amazonas bajo llamas y nadie hace nada

Fuente: Libertad Digital

Lo increíble no es que se este quemando sino que no hagamos nada por detenerlo.

Recientemente el hashtag #PrayforAmazonia es trendig en Twitter esto a causa del gran incendio que está consumiendo una gran parte del amazonas, lo que realmente preocupa es que esta situación no es nueva y los presidentes y políticos en este caso Jair Bolsonaro no han hecho nada.

Desde hace varias semanas el amazonas vive una gran emergencia, numerosos incendios acaban con todo a su paso, el humo ha llegado a ser tan intenso que se puede observar desde el espacio.

Varios incendios han sido registrados por los satélites de la NASA. Entre ellos los estados de Varios incendios han sido registrados por los satélites de la NASA. Entre ellos los estados de Rondônia, Amazonas, Pará y Mato Grosso en Brasil.

Brasil contiene el 60% del área total del bosque dentro de su territorio

Generalmente los incendios llegan a la región en julio y agosto antes de la llegada de la estación seca, los agricultores aprovechan esta época para quemar los campos y despejar la tierra para los cultivos, según la NASA esto alcanzará su punto máximo a principios de septiembre y termina en noviembre.

«Según los satélites de la NASA, el 50.5% de los puntos calientes que muestra el mapa se ubican en la Amazonía. Los puntos del bioma de Cerrado representan el 39.1%. Lo más alarmante tal vez es que la mayoría de los estados en la Amazonía tienen incendios por encima del promedio histórico. Los departamentos amazónicos de Acre y Amazona shan declarado una emergencia debido a las vastas regiones afectadas por el humo.» Afirmó el diario El Espectador.

La semana pasada, el portal Euro News comentó que debido al humo se declaró el estado de emergencia en el amazonas.

«Mientras los expertos sobre cambio climático de la ONU alertan de la importancia de cuidar el suelo, la tierra y los bosques del planeta, mientras científicos se preguntan si la degradación de la selva amazónica ha llegado a un punto de no retorno, el estado brasileño de Amazonas, ha declarado el estado de emergencia por el creciente número de incendios en la región.» – EuroNews

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: