miércoles , junio 26 2019
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Uniformes escolares y chamarras, beneficia a industriales del vestido

Uniformes escolares y chamarras, beneficia a industriales del vestido

Pedro Góngora Medina, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CANAIVE), señaló que el programa de uniformes escolares y chamarras significa un respiro para la industria del ramo, por lo que considera importante mantener dicho programa.

Seguido al anuncio del gobierno del estado  que seguirá vigente el mencionado programa en la presente administración, Góngora Medina mencionó que el ingreso generado permitirá mantener el ingreso de unas 90 unidades productivas en 10 municipios del estado que se dedican a la confección de uniformes, aunque aceptó que tendrá una reducción.

“El programa de entrega de chamarras continúa pese a que hubo una reducción de presupuesto. Sabíamos que habría un recorte, aunque afortunadamente se mantiene casi en su totalidad”, externó.

Asimismo, informó que aunque prevalecen las afectaciones por el incremento en las tarifas de energía eléctrica que se presentaron a finales del 2018, no se registró despidos en maquiladoras locales y  apuntó que en el 2018 hubo un crecimiento del 7% para el sector del vestido, además de que se generaron unos mil empleos, aseverando que este rubro económico aún requiere de mano de obra.

Igualmente mencionó que los empresarios yucatecos aún esperan reunirse con la secretaria de Energía, Rocío Nahle, aunque hasta ahora no hay una fecha pactada para ello.

También  recordó que el 26 de febrero concluye su gestión al frente de la CANAIVE local por lo que el organismo convocará a elecciones para definir a su nuevo presidente.

Deja un comentario

Ver también

El gobernador Mauricio Vila inaugura las Academias de Iniciación Deportiva en el sur del estado

Ticul, Yucatán, 13 de junio de 2019.- En cumplimiento de uno de sus compromisos de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: