Viernes , enero 19 2018
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Una estrategia que podría ser fallida

Una estrategia que podría ser fallida

Desde la salida de Mauricio Sahuí Rivero de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno del Estado, al ser designado precandidato del PRI, no se ha nombrado a su relevo formal y esto, de acuerdo con Antonio Salgado Borge, tiene una probable explicación.

“Me parece que una posible interpretación es que esta Secretaría, acéfala o con un titular a modo para ambas partes, podría funcionar descaradamente lo mismo como parte del gobierno que como un brazo electoral mimetizado con la campaña del PRI. Si este fuera el caso, la Secretaría de Desarrollo Social se convertiría en un punto de convergencia entre ambas estructuras, PRI y gobierno”, señala el maestro en Estudios Humanísticos y en Filosofía.

Esto, añade, cobra especial sentido si se considera el vídeo en que Rolando Zapata se compromete a hacer todo lo que le corresponda para que el PRI gane en 2018.

“Sin embargo, esta estrategia puede resultar contraproducente, pues las experiencias del Estado de México y Coahuila han dejado muy mal sabor de boca”, enfatiza el candidato a doctor en Filosofía. “Además, en tiempos de las redes sociales es previsible que, en caso de ocurrir una operación burda o evidente, ésta venga acompañada de una gran cantidad de registros y evidencias que podrían terminar por lograr aquello que el PRI local busca desesperadamente evitar: su asociación con Enrique Peña Nieto, Javier Duarte, Roberto Borge o Ivonne Ortega”.— ÁNGEL NOH ESTRADA

Reciclaje político

El maestro Antonio Salgado dice que el nombramiento de Martha Góngora Sánchez como nueva secretaria general de Gobierno es uno de los botones de muestra de la persistencia de figuras “ivonnistas” recicladas por la actual administración.

Mensaje nada positivo

El nombramiento es desafortunado, pues, más allá de las credenciales de la funcionaria, el tiempo y el contenido del mensaje que se envía no puede ser positivo rumbo a la campaña, subraya.

Fuente: Diario de Yucatán

 

Deja un comentario

Ver también

Llama Mauricio Vila Dosal a campaña limpia para dar más a Yucatán

ShareLa mañana de ayer domingo,  en la sede estatal del Partido Acción Nacional en Yucatán, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *