jueves , febrero 27 2020
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / Un helicóptero moderno y 233 patrullas entregará Vila

Un helicóptero moderno y 233 patrullas entregará Vila

El gobernador Mauricio Vila Dosal entregará este viernes 233 nuevas patrullas de policía a municipios y moderno y sofisticado helicóptero a la Secretaría de Seguridad Pública. El Ejecutivo Estatal indicó que, que los vehículos policíacos se distribuirán en todo el estado, 33 en la zona sur del estado, 5 en Tekax.

Vila Dosal adelantó que, estos vehículos nuevos estarán al servicio de los municipios y apoyarán la vigilancia con las cámaras y arcos de seguridad que se han distribuido en sitios estratégicos para preservar la calidad de vida, en materia de seguridad de los yucatecos.

El Titular del Ejecutivo informó a presidentes municipales que las patrullas, cámaras de videovigilancia y controles operativos se ubicarán primordialmente en accesos de carretera, cruces entre poblados, zonas perimetrales al estado de Quintana Roo y Campeche, así como rutas costeras.

“No podemos dormirnos en materia de seguridad, hay que ir un paso adelante, porque la seguridad es uno de los factores que mantiene la viabilidad de las inversiones y la llegada de empresas que crean empleos”, puntualizó.

Este viernes realizarán una ceremonia para la entrega de estos equipos terrestres a los municipios y un helicóptero a la Secretaría de Seguridad Pública. El autogiro tendrá su base en Valladolid y estará equipado con sofisticados instrumentos para detectar calor, láser infrarrojo, así como equipamiento para video vigilancia en carreteras y zonas agrestes.

Se trata de darle más soporte a las medidas de contención que debe tener el estado ante los crecientes delitos que se cometen de manera violenta. También este equipo aéreo apoyará búsqueda y rescate de personas, ya que podrá acudir en auxilio de pescadores y trabajadores marinos que puedan resultar accidentados y también en la percepción y hallazgo de extraviados en zonas selváticas.

Estos equipos de seguridad permitirán darle mayor capacidad operativa de seguridad a los municipios y respaldo en vigilancia y protección al estado. 2019 reconoció fue el año más violento para el país, con cifras muy altas en crímenes dolosos, homicidios, robos y secuestros.

En Yucatán no hay las tasas de criminalidad que se están registrando en otros estados del país, pero hay que prevenir y trabajar anticipadamente ante el creciente problema de la inseguridad y responder de manera tecnológica a la condición de posibles actos de violencia contra los yucatecos.

También dio a conocer que 2019 significó un año récord para el turismo con cifras de llegadas superiores a los 3.6 millones de visitantes al estado.

Destacó que, más de 2 millones de personas arribaron vía aérea y más de un millón más por vía carretera, lo que permite establecer que la industria turística mantiene su auge y los destinos turísticos de nuestro estado son imán para muchos viajeros.

Deja un comentario

Ver también

El Gobernador Mauricio Vila Dosal presenta avances de Yucatán ante líderes de inversión de impacto

-En un encuentro con participantes del 10° Foro Latinoamericano de Inversión de Impacto (FLII), Vila …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: