jueves , agosto 6 2020
Portada / Campeche / Ubican en Campeche a asaltantes de vehículos en la Chetumal-Escárcega
Chetumal-Escárcega

Ubican en Campeche a asaltantes de vehículos en la Chetumal-Escárcega

La comunidad Puebla de Morelia, en el municipio de Calakmul, Campeche, sería refugio de una banda de asaltantes que opera desde hace meses en la carretera 186 Chetumal-Escárcega, quienes serían responsables de atracos armados a vehículos que transitan por esa vía, principalmente tractocamiones.

La banda, opera en el tramo de 200 kilómetros que va de Nicolás Bravo, en Quintana Roo, a Escárcega, Campeche. Se le responsabiliza de atracos a mano armada y con violencia a transportistas.

Aun cuando se sabe de los atracos en ese tramo de la carretera, un video que circula en redes sociales muestra a los asaltantes armados en el kilómetro 12 de la carretera Chetumal-Escárcega, quienes marcan el alto al operador de un tractocamión, quien intentó evadirlos, pero se salió de la carretera luego de varios disparos.

El vídeo fue grabado el 12 del presente a las 5:30 horas, pero no se dio a conocer sino hasta hace unos días. El chófer de la unidad viajaba acompañado por una mujer. Ambos resultaron con lesiones leves en la volcadura, pero nada pudieron hacer para evitar el saqueo de la unidad, cargada con comestibles para abastecer un supermercado de Cancún.

Los asaltos se reportan principalmente durante la madrugada. En este caso se utilizaron camionetas para vaciar los contendores.

Viajeros que se percataron de los hechos dieron parte a las autoridades, pero cuando éstas llegaron la unidad ya había sido saqueada.

Se calcula que en lo que va del presente año esa banda ya consumó al menos siete robos violentos y en al menos dos casos en los que la pericia de los conductores impidió el asalto.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: