domingo , junio 16 2019
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / Uber no ha iniciado trámites de registro para operar “legalmente” en Yucatán

Uber no ha iniciado trámites de registro para operar “legalmente” en Yucatán

En Yucatán se habla de que la permanencia de Uber en Mérida dependerá del registró ante la Dirección de Transporte del Estado (DTEY), sin embargo, aunque el plazo vence este mes, Uber Technologies Inc. Mantienen en secreto este proceso, aunque otras empresas como cabify ya iniciaron con los trámites para regularizarse.

Por su parte, agrupaciones de taxistas y taxímetros en la Entidad han denunciado su inconformidad con estas plataformas tecnológicas, particularmente Uber, pues aseguran incumplen con sus propios estatutos al seguir cobrando por sus servicios en efectivo, la denuncia fue dirigida a la DTEY y efectuada no de manera formal pero si público el señalamiento.

Mientras que por la DTEY, el titular Humberto Hevia Jiménez indicó que son al menos cinco plataformas tecnológicas dedicadas al servicio de transporte las que han iniciado con su proceso de registró, y cuyo avance para obtenerlo de manera oficial va en un 95%.

Cabe mencionar que entre los requisito indispensables para obtener tal registro está contar con un domicilio físico en Yucatán, comprobar su conformación como empresa legal, los chóferes deben contar con licencia de Yucatán, las unidades deben estar emplacadas en el Estado y cumplir los criterios de modelo y antigüedad, tal y como marca la Ley.

Deja un comentario

Ver también

Uber

Uber desmiente regreso a Quintana Roo en marzo

Uber desmintió las versiones sobre su regreso a operaciones en Quintana Roo a finales de …

Un comentario

  1. Es increíble como el gobierno sigue protegiendo a el FUTV creando una ley exprés. Malditos ratas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: