sábado , febrero 16 2019
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / Uber, Cabify y Ryde & Go no han solicitado permisos para trabajar en Yucatán: DTY

Uber, Cabify y Ryde & Go no han solicitado permisos para trabajar en Yucatán: DTY

(ACOM).- A poco más de 15 días de haber entrado en vigor el Reglamento de la Ley de Transporte Estatal, ninguna plataforma tecnológica ha iniciado la tramitología de los permisos que se requieren para operar como marca dicha normativa.

Reportes de la Dirección de Transporte de Yucatán (DTY) señalan que hasta ahora ninguna empresa como Uber, Cabify o Ride & Go han iniciado la solicitud de su constancia para operar, así como los certificados para los “socios” y choferes que estarán dando el servicio de transporte.

Empero, la dependencia indicó que el decreto del reglamento señala que las empresas tienen hasta 120 días para alinearse a sus estatutos.

Como se recordará, dicha normativa forma parte de una reforma a la Ley de Transporte estatal, la cual surgió luego del ingreso de dichas empresas, algo que género dimes y diretes entre chóferes de la primera compañía, taxistas concesionados y las propias autoridades.

El reglamento señala que se realizará un padrón de quienes ofertan el servicio de transporte a través de plataformas, conformado por toda la información de las empresas y los choferes.

Mientras que el Ejecutivo estatal será quien otorgue las constancias de operación al interesado, previo ingreso de documentos que acrediten a la plataforma que administrará u operará, y serán entregadas en un plazo de 10 días hábiles.

Los choferes deberán contar con un certificado vehicular para operar, documento del que se entregarían dos más, exclusivamente para operadores, pues sólo podrá contar con un certificado titular.

Además, indica que el no contar con el permiso, comprende multas que van de las 50 a 500 Unidades de Medida y Actualización (UMA).

Deja un comentario

Ver también

Denuncian acoso sexual de chófer de Indrive

Una usuaria de la Plataforma InDrive denunció anonimamente como fue víctima de acoso sexual por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: