jueves , julio 18 2019
Portada / Campeche / Principales Campeche / El turismo jugara papel importante en el desarrollo de Campeche: Alito

El turismo jugara papel importante en el desarrollo de Campeche: Alito

El turismo es una de las cartas fuertes para mi gobierno, pues representa la base fundamental para el crecimiento y desarrollo del estado, afirmó el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas al anunciar en el marco de la entrega del Mérito Turístico 2016, de manera póstuma, a Eduardo Valdez Hernández, que Campeche será sede el próximo 1 y 2 de diciembre de la Reunión Nacional de Planeación Estratégica de Turismo, donde concurren los 32 secretarios del sector en el país, así como tour-operadores de Europa, Canadá y Estados Unidos.

En presencia de empresarios turísticos y funcionarios de los tres niveles de gobierno, el mandatario estatal reconoció en el galardonado a un gran impulsor de la industria y hombre de trabajo, de convicciones, valores, orgulloso del estado y comprometido con su tierra.

Moreno Cárdenas convocó a trabajar en unidad, respaldar las acciones que se emprenden y aportar propuestas e ideas para fortalecer al sector. “El turismo ha sido durante décadas una de las apuestas de desarrollo económico del estado, pero en ocasiones fue una apuesta de pocas fichas, pero ahora es una de las cartas fuertes de mi gobierno y es base fundamental para el crecimiento y desarrollo del estado“, mencionó.

Aseveró que su administración está dando un fuerte impulso a las acciones de promoción tanto a nivel nacional como internacional, para aprovechar el gran potencial turístico que tiene el estado como Calakmul, único Patrimonio Mixto de México, y la capital de Campeche, también Patrimonio Cultural, que habrá de convertirse en la primera ciudad sustentable del país, con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto y el Gobierno de Francia.

Moreno Cárdenas aseguró que también se afinan los proyectos ejecutivos para construir las obras anunciadas en su Primer Informe de Gobierno, que le darán un rostro de modernidad al estado.

Agregó que a la par se trabaja en el tema de cruceros, el tour de alta gama, eventos de talla nacional e internacional y se plantean estrategias para fortalecer los servicios turísticos.

Dijo que uno de los más grandes potenciales que tiene Campeche es que es tierra de paz y armonía: “La seguridad es un imán para las inversiones y el turismo. El Sistema Nacional de Seguridad Pública pone a Campeche como el estado con el menor índice delictivo del país, y el Instituto Mexicano para la Competitividad coloca a la ciudad de Campeche como la quinta del país que ofrece buena calidad de vida“, recalcó el titular del Ejecutivo estatal.

Al hacer referencia al galardonado, dijo que “es de los campechanos que necesita el estado, hombres que aman la tierra, que la promueven y que trabajan todos los días por servirle y que dan ese plus que convierte las cosas ordinarias en extraordinarias. Esos son los ejemplos que debemos de seguir. En el tiempo y el trabajo no existen edades, ni género; lo que existe es capacidad, voluntad de trabajo y compromiso por dar el mejor“, indicó.

Por su parte, el secretario de Turismo, Jorge Manos Esparragoza dijo que el galardonado fue gran impulsor y líder de la actividad turística en todo el estado, que procuró siempre hacer sinergia entre las instancias de gobierno y los organismos turísticos.

Asimismo destacó que en materia turística Campeche no tuvo recorte alguno, sino que logró una cifra histórica de alrededor de 50 millones de pesos, entre aportaciones del gobierno federal y estatal, que fueron destinados a fortalecer la infraestructura en Calakmul y Palizada, así como el rubro de capacitación turística y mejoramiento urbano, entre otros.

El galardón fue entregado por el mandatario, de forma postuma, a Eduardo Valdez Hernández, en reconocimiento a su contribución por el desarrollo turístico de la entidad, y lo recibieron su viuda Lorena Matos Vázquez, sus hijos Leilani y Eduardo, y su nieto Emiliano.

A la ceremonia asistieron: el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Ramón Méndez Lanz; en representación del Tribunal Superior de Justicia, José Antonio Cabrera Miss, y el alcalde de Campeche, Edgar Hernández Hernández.

Boletín

Deja un comentario

Ver también

Playas, cenotes y grutas de Yucatán, a la espera de visitantes

En estas vacaciones de verano no tienes que salir de Yucatán y gastar tanto. Es …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: