lunes , diciembre 10 2018
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Tribunal Superior dicta auto de libertad a Granier y su ex tesorero… pero seguirán en prisión

Tribunal Superior dicta auto de libertad a Granier y su ex tesorero… pero seguirán en prisión

VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que el exgobernador Andrés Granier Melo y su exsecretario de Administración y Finanzas, José Manuel Saiz Pineda, seguirán en prisión pese a la confirmación del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del auto de libertad dictada en una resolución anterior, respecto del presunto desvío de 2 mil 600 millones de pesos.

Mediante un comunicado, la FGE aclaró que Granier Melo cuenta con una sentencia condenatoria dictada por peculado, y su extesorero mantiene expedientes abiertos, los cuales no sufren modificación alguna con la confirmación del TSJ.

La dependencia también expuso que el lunes 25 fue notificada del auto de libertad determinado por los magistrados del TSJ, y que esto no implica que los procesos no sigan su curso y que, en el caso particular del exmandatario, se invalide la sentencia de 10 años y 10 meses de prisión dictada en su contra el pasado 28 de febrero, por desvío de más de 196 millones de pesos del Seguro Popular.

Asimismo, el ex tesorero Saiz Pineda sigue bajo proceso por los expedientes penales 138/2013 y 183/2017, ambos por el delito de peculado, en espera de una resolución de la instancia jurisdiccional, “quedando intocada su situación de reclusión en el penal de la capital del estado”.

Fuente: Proceso

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: