viernes , julio 19 2019
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / Tribunal libera a presunto pederasta de Tabasco
Tribunal libera a presunto pederasta de Tabasco

Tribunal libera a presunto pederasta de Tabasco

Juan Vicente Hernández León, quien en abril de 2016 fue grabado en un restaurante de Tabasco y acusado de “manosear” a su hija de tan sólo de cinco años, fue liberado el pasado día sábado cuando un juez federal del Décimo Circuito ordenó otorgar la liberación.

La Fiscalía mostró inconformidad en la orden de liberación ya que el resolutivo y la acción del Tribunal Colegiado en Materia Penal y del Trabajo del Décimo Circuito “contribuyen a normalizar y perpetuar el abuso sexual de los niños, niñas y adolescentes“.

La Fiscalía esta inconforme con la liberación. En las imágenes se aprecia al hombre tocar las partes íntimas de la menor sin que sus acompañantes se percaten de lo que pasaba. Este acto trajo consigo la indignación de miles, lo que ocasionó que la Fiscalía de Tabascoiniciara una investigación por el posible abuso en contra de la menor.

El hombre fue detenido cuando intentaba darse a la fuga.

Luego de las pesquisas realizadas por la Fiscalía General del estado de Tabasco (FGE) y de dar con el presunto agresor, éste recibió auto de formal prisión por presunta pederastia; no obstante, tras 16 meses de prisión, Juan Vicente Hernández León quedó en libertad debido a la resolución de un juez.

Fuente: Excelsior
Deja un comentario

Ver también

Rodolfo Campos Montejo NO debe ser Fiscal de Tabasco – Primera Razón

Tabasco lleva años sumido en un Sistema de Justicia que más que dar alivio a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: