miércoles , abril 24 2019
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Tribunal falló a mi favor y reabrí mi notaría: Goff Rodríguez

Tribunal falló a mi favor y reabrí mi notaría: Goff Rodríguez

Hernán Casares

Publicado en Diario de Yucatán

Dos semanas después de que la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado anunciara la suspensión por 180 días del notario Carlos Goff Rodríguez, por presuntas violaciones a la ley, un tribunal colegiado invalidó esa decisión y lo reinstaló en su puesto.

Según el propio Goff Rodríguez, el Tribunal Colegiado en Materias Penal y Administrativa del XIV Circuito, con sede en esta ciudad, resolvió a su favor el 29 de enero y ese mismo día él reabrió su notaría.

Intento de escarmiento

Dijo que su suspensión fue un intento del gobierno de dar un escarmiento por el asunto de la mafia inmobiliaria, pero no funcionó.

El presidente del Consejo de Notarios, por  su parte, Gonzalo Irabién, opinó que la resolución del Colegiado todavía no es definitiva.

Suspensión de seis meses

Goff Rodríguez, junto con el notario Mario Montejo Pérez, fueron suspendidos de sus funciones seis meses por el consejero jurídico Mauricio Tappan Silveira. Éste, en un acto sin precedente, anunció esa sanción en una conferencia de prensa en Palacio el 17 de enero, donde también dio a conocer la suspensión definitiva de 19 escribanos públicos.

La sanción en contra de Goff Rodríguez fue porque éste se negó a asistir a una junta de conciliación en el Consejo de Notarios para dirimir un conflicto con Edilberto Quintal López, quien lo contrató en 2012 para una operación de compraventa que quedó inconclusa.—Hernán Casares.

Publicado en Diario de Yucatán

Deja un comentario

Ver también

Magistrado Agrario parte de la mafia inmobiliaria: Denuncian Colonos del Arco

120 familias ubicadas en los Fraccionamientos del Arco y Vista Alegre se enfrentan a una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: