martes , septiembre 17 2019
Portada / Campeche / Secundarias Campeche / Tribunal Electoral sentencia al IEEC – Deberá quitar el límite de aportaciones a los Partidos Políticos
????????????????????????????????????

Tribunal Electoral sentencia al IEEC – Deberá quitar el límite de aportaciones a los Partidos Políticos

El proyecto con el que se daría cumplimiento a la sentencia del Tribunal Electoral en materia de reforma al Reglamento de Fiscalización de las Agrupaciones Políticas y Organizaciones Locales fue aprobado por el Consejo General del Instituto Electoral del Estado en Sesión Extraordinaria.

Con esta modificación al Reglamento se eliminan los límites de las aportaciones anuales que los observadores entregan a las organizaciones, así como aquellas organizaciones ciudadanas que irán por la constitución de Partido Político.

Cabe mencionar que esta modificación a la Ley surge tras la impugnación presentada por el representante de partido de MORENA al considerar que se excederían los límites aprobados para las organizaciones ciudadanas, por lo que el Tribunal en lo Electoral del Estado consideró que los argumentos de citado partido estaban parcialmente fundamentados.

En este sentido, aprobó mecanismos que comprueben los recursos que manejan las agrupaciones, retirando al mismo tiempo los anteriores límites y ordenando al IEEC modificar citado acuerdo.

Por su parte, el IEEC modificó los artículos y sus fracciones correspondientes en la Materia dando cumplimiento a la sentencia del Tribunal.

Mayra Fabiola Bojórquez González, presidente del IEEC, dijo que esto no se considera un revés al trabajo realizado por el instituto a su cargo, puesto que el problema real no fue que se estableciera un límite sino el monto del mismo, ya que no iba a permitir a las agrupaciones realizar sus actividades.

Deja un comentario

Ver también

Error en cómputo del INE favoreció a Cecilia Patrón

El vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Yucatán, Fernando Balmes Pérez, reveló que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: