Sábado , abril 29 2017
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Como “travesura” califica su presunto secuestro por su novio
HUNUCMA, 02/04/2017.- Los Sres. Martha Elena Cantón Canul y Caros Enrique Canul Cetina denunciaron la tarde de hoy, en Mérida, ante la Agencia Ministerial, el secuestro de su hija Martha Celeste Canul Cantón, de 17 años de edad.CORTESIA

Como “travesura” califica su presunto secuestro por su novio

Como una “travesura que se salió de control, pero todo se resolvió”, calificó Martha Elena Canul Cantón, de 17 años de edad, después de finalizar las diligencias de su presunto secuestro por su novio Pablo de Jesús Choch Uc, de 21 años de edad.

Martha Cantón y Carlos Canul Cetina, padres de la menor, la tarde del domingo pasado interpusieron una denuncia ante el Ministerio Público en Mérida; sin embargo, Martha Cantón informó que la Fiscalía no activó Alerta Amber por su hija, a quien Choch Uc empezó a enamorar hace dos meses y medio.

Indicó que después que su hija publicara el lunes en su cuenta de Facebook que estaba bien y que no la buscaran, y que había ido al Ministerio Público a responder la demanda—Rápidamente acudí al Ministerio Público en esta ciudad, pero me dijeron que no es cierto —agregó la mujer, tras indicar que “creo que Pablo de Jesús maneja la cuenta de mi hija”.

Ayer martes, poco después del mediodía, la menor y su pareja se presentaron a la Agencia 26 del Ministerio Público, acompañados del abogado Israel Puc Quintal, para aclarar la situación del caso, y poco después se presentaron los padres de la joven y los tíos de Choch Uc, arribando poco después su madre, Leidy Uc.

Todos los involucrados declararon antes de las diligencias con una juez del Ministerio Público, ante quien los padres de la pareja aceptaron que sus hijos continúen su vida de pareja.

—Como papás acordamos permitir que nuestra hija siga viviendo con su novio —informó Martha Cantón, quien retiró la demanda por secuestro, con lo que se resolvió el caso.

Leydy Uc , madre de Choch Uc, aclaró que su hijo no se robó nada, y solo quería limpiar la imagen de su hijo, en alusión a unos señalamientos que Martha Cantón hizo el domingo pasado, porque presuntamente una hermana de Pablo Jesús le dijo que se apoderó de unos $12,000 en efectivo, alhajas y hasta una moto nueva; añadió que la pareja de jóvenes nunca abandonaron la ciudad de Mérida.

Deja un comentario

Ver también

Policía agredido por defender a una mujer

ShareUn elemento de la Secretaría de Seguridad Pública, fue lesionado por un sujeto que intentó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *