Jueves , noviembre 22 2018
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Trasladan de urgencia a Mérida a pescador descompresionado en Santa Clara

Trasladan de urgencia a Mérida a pescador descompresionado en Santa Clara

A pesar que la veda del pepino de mar culminó este viernes 20 de abril, en la zona costera existen reportes de pescadores descompresionados, tal es el caso de un buzo de 22 años de edad, quien sufrió este daño en el puerto de Santa Clara.

Gabriel L. es oriundo de Dzidzantún y  se encontraba a 16 brazas de profundidad cuando falló la compresora que le surtía de oxígeno y al tratar de salir rápido sufrió el daño a su salud.

Sus compañeros al ver los signos vitales afectados decidieron bajar de inmediato y pidieron ayuda para atender al joven buzo que dijeron que pescaba especie de escama.

Autoridades confirmaron que el pescador fue llevado de urgencias a un hospital de Mérida para ingresarlo a la cámara de descompresión, así mismo aseguraron que la tarde-noche de ayer otras dos personas de la comisaría de San Francisco fueron de igual forma trasladados a Mérida por el mismo problema.

Son muy frecuentes estos casos de descompresión en buzos que se ganan la vida bajo el agua, lo que hace pertinente que las autoridades tomen en cuenta estas incidencias, e instalen la cámara hiperbárica en un sitio cercano para evitar la pérdida de tiempo en el traslado y la consecuente posibilidad de pérdida de la vida de los pescadores afectados.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *