jueves , agosto 6 2020
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Tras saturarse, IMSS dispone nuevas camas para pacientes COVID en Yucatán

Tras saturarse, IMSS dispone nuevas camas para pacientes COVID en Yucatán

Ante el incremento de casos confirmados de COVID-19 en la entidad, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán se comprometió a garantizar la atención oportuna y de calidad a la población del estado.

En un comunicado, la institución aseguró que se le dará continuidad al plan estratégico institucional y a los acuerdos con la Secretaría de Salud del estado para atender la emergencia sanitaria por COVID-19 mediante la ampliación de camas hospitalarias reconvertidas en sus hospitales y Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) en Yucatán.

La titular de la oficina de representación del IMSS en la entidad, Miriam Victoria Sánchez Castro, instruyó al personal directivo a redoblar esfuerzos para seguir garantizando la atención oportuna y de calidad a la población yucateca.

“Es importante precisar que la reconversión de camas hospitalarias nos permite la atención de pacientes que así lo ameriten. El instituto exhorta a la población a seguir con las medidas de contención sanitaria a fin de evitar nuevos casos”, agregó.

El IMSS en Yucatán señaló que continúa con la atención, valoración y seguimiento de casos, con la finalidad de ingresar al mayor número de pacientes en el menor tiempo posible.

“Cada ingreso hospitalario implica tiempos de clasificación, estabilización y sanitización antes y después de cada paciente, para garantizar la seguridad y protección para el personal y la derechohabiencia”, precisó.

El Seguro Social aseguró que está comprometido con la salud de las y los yucatecos, por lo que respetará la política de cero rechazo a pacientes que requieran intervención de urgencia, sean o no derechohabientes.

Deja un comentario

Ver también

Gobierno del Estado e IMSS continúan trabajando de manera coordinada para garantizar la atención a la salud de los yucatecos

– El Gobernador Mauricio Vila Dosal sostuvo una reunión de trabajo con el Dr. Juan …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: