viernes , febrero 15 2019
Portada / Campeche / Principales Campeche / Tras declaratoria de “quiebra” ex obreros de Oceanografía pierden esperanza de obtener liquidaciones

Tras declaratoria de “quiebra” ex obreros de Oceanografía pierden esperanza de obtener liquidaciones

Oceanografía fue declarado oficialmente en quiebra, por lo que los cerca de 4 mil 500 empleados que no han sido liquidados se mantienen a la expectativa de si recibirán o no su finiquito.

Y es que tres mil de ellos deben recibir liquidaciones por despido injustificado, mientras que otros mil 500 que aún laboran para la empresa han quedado a la expectativa por la actual situación jurídica de Oceanografía.

Mientras que el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) mantiene el control de 30 embarcaciones que están dentro del Puerto Industrial y Pesquero “isla del Carmen”, aunque no aclara que procede con estos empleados al cierre de operaciones por “quiebra”.

Aunque el tema de Oceanografía ha sido uno lleno de irregularidades en todo momento, tras salir a luz pública los desvíos y el presunto fraude de la empresa, ahora también pesa ante funcionarios del SAE una demanda por el desvío de 8 millones 800 mil pesos de un presunto fideicomiso creado para liquidar a los empleados, cosa que no ha sucedido, señalaron grupos de ex obreros de la empresa, quienes denunciaron de manera penal a Alfonso Maza Urueta y Norma Romero Mendoza, Administrador y coordinadora jurídica del SAE.

La denuncia fue presentada ante la Unidad Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos y la Administración de Justicia #726/2016.

Asimismo, indicaron que de ganar los juicios laborales promovidos en la Junta Federal 52 de Conciliación y Arbitraje en el Carmen, no habrá activos para asegurar y pagar la liquidación ya que con la declaración de quiebra se pierde esta oportunidad.

Recordó que al rematar los edificios y barcos por quiebra, los ex trabajadores no podrán reclamar una parte para liquidación.

Deja un comentario

Ver también

barco “Caballo Azteca”

Se incendia barco “Caballo Azteca” propiedad de la extinta empresa Oceanografía

Un incendio consumió parte del barco “Caballo Azteca”, navío propiedad de la extinta empresa Oceanografía …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: