lunes , octubre 21 2019
Portada / Campeche / Principales Campeche / Transparencia y rendición de cuentas: Alejandro Moreno Cárdenas
Habrán cambios en gabinete de AMC

Transparencia y rendición de cuentas: Alejandro Moreno Cárdenas

Quienes aspiran a un cargo de elección deben demostrar que son honrados y honestos, principalmente en el manejo de recursos y rendición de cuentas, como demanda la ciudadanía, manifestó el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, al ser cuestionado en torno al escándalo que protagoniza la ex presidenta de la Canaco-Servytur y ahora candidata a diputada local por el Distrito 05, Verónica Ceballos Cámara.

El mandatario estatal puntualizó en entrevista, que aunque se trata de un asunto empresarial, debe ser investigado y aclarado. Y agregó que de parte de la administración que encabeza el compromiso siempre será con la transparencia y rendición de cuentas.

En el marco de la XXI Asamblea Ordinaria de la Asofis A.C. y el XCIII Consejo Directivo, en el que estuvo presente el titular de la Auditoría Superior de la Federación, David Colmenares Páramo, el Gobernador destacó que en ese tema Campeche ha dado resultados claros, al posicionarse en el primer lugar a nivel nacional en el portal de la Secretaría de Hacienda, en la claridad y apertura total de los recursos ejercidos y transferidos Federación-Estado.

Así como en el segundo lugar nacional en el registro de los proyectos claros de inversión, por el concepto del ramo 33 que son los temas de las obras de beneficio social y de infraestructura a favor de los campechanos.

Subrayó que siempre, la honradez, la honestidad deben de ir por delante, y en el caso de los partidos políticos e independientes, cuando postulan candidatos o cuando se postulan como candidatos, “hay que tener una trayectoria de vida y, bueno, hay que tener un buen comportamiento, sobre todo, en el manejo de los recursos siendo honesto, siendo honrado, porque la sociedad hoy es lo que evalúa, la sociedad hoy es lo que más toma en cuenta… y creo firmemente que no debe de pasar y no debe de suceder”, recalcó.

De igual forma, al preguntarle por los señalamientos de mal manejo de recursos en algunos municipios, señaló es necesario presentar las denuncias correspondientes ante los órganos competentes, como la Auditoría Superior del Estado de Campeche (Asecam) o en la Contraloría, para proceder.

-Hoy tenemos la Fiscalía Anticorrupción y nosotros iremos siempre del lado de la ley y en el cumplimiento claro y cabal de ella. A quien cometa un ilícito, siempre y llanamente se le aplicará la ley -advirtió.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: