Lunes , noviembre 19 2018
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / Tramita Elba Esther Gordillo amparo para frenar nueva orden de aprehensión
Elba Esther Gordillo

Tramita Elba Esther Gordillo amparo para frenar nueva orden de aprehensión

La exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tramitó un amparo para evitar ser detenida, ante la liberación de otra posible orden de aprehensión en su contra.

De acuerdo con el reporte de Milenio Diario, un juez de Control del Reclusorio Preventivo Norte libró una orden de aprehensión en contra de la maestra, por un delito distinto contemplado a la causa penal 11/2013.

Esta causa penal, proveniente del Juzgado Décimo Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México, fue sobreseída la semana pasada por un tribunal unitario, bajo el alegato de que no había pruebas suficientes para mantener a la maestra detenida.

El amparo que inició la defensa de Gordillo ante el Décimo Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México tiene que ver con otro delito, el cual no fue especificado en la solicitud de la protección.

Al margen de ello, la jueza federal Rosa María Cervantes Mejía dio cinco días a la exlideresa sindical para realizar una narración clara de los hechos, que incluya qué reclama a las autoridades así como los actos “que influyan en la improcedencia de este juicio”.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *