lunes , junio 17 2019
Portada / Campeche / Secundarias Campeche / Total transparencia en pagos del Puente de la Unidad
Puente de la Unidad

Total transparencia en pagos del Puente de la Unidad

“Los pagos referentes al nuevo Puente de la Unidad “Eugenio Echeverría Castellot”, se están manejando a través del fideicomiso 30 -89, y todo se lleva con total transparencia”, informó la secretaria de Finanzas y presidenta del Comité Técnico del Fideicomiso de Financiamiento, América Azar Pérez.

Con todo en orden, se tiene el objetivo de que el nuevo Puente de la Unidad se esté inaugurando en septiembre u octubre del presente año.

Dicho Comité está constituido por seis secretarios de la administración estatal, quienes se reúnen cada 15 días, para los presentar los avances de la obra, lo construido y de los pagos a efectuar.

“En ese momento nos presentan las facturas, que ya sea del consorcio, de los diferentes órganos que están participando en la construcción del puente, presentan a la Secretaría de Obras Públicas”, explicó.

De igual forma, se realiza la revisión de la construcción a través del ingeniero independiente, que dispuso la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a nivel federal y para que esté todo debidamente de acuerdo a lo que se lleva de construcción.

Azar Pérez, destacó que al llevarse todos los pagos del puente con puntualidad, los recursos por parte del financiamiento se solicitan a penas se ingresa la estimación del consorcio, para tener liquidez y que no se atrasen dichos pagos, y que no sea la parte administrativa la que pudiera, en una parte, retrasar la construcción del puente.

Cabe mencionar que las seis secretarías que conforman el comité son la de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Planeación, Contraloría, Secretaria General de Gobierno y la Administración e Innovación Gubernamental.

Deja un comentario

Ver también

Puente de la Unidad

75 mdp en mantenimiento del Puente de la Unidad

Nicolás Hernández Inurreta Mancera, subsecretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Gobierno de Estado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: