domingo , septiembre 22 2019
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Tormentas fuertes para este inicio de semana en Yucatán
Continúa afectando el fentre frío número 31 a la capital michoacana. Dia 11 de febrero 12 fot Iván Sánchez

Tormentas fuertes para este inicio de semana en Yucatán

Frente Frío 25 ocasionará descenso de temperaturas

Se espera que desde el día de hoy, ingrese a la Península de Yucatán el Frente Frío 25, sistema que favorecerá evento de norte y descenso en las temperaturas a mediados de semana, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, para este lunes se prevé que el sistema frontal se desplace sobre la región, favoreciendo condiciones de cielo de medio nublado a nublado.

Se pronostican de chubascos a tormentas fuertes en las porciones suroeste de Campeche; norte y sur de Quintana Roo; y, noreste y oriente de Yucatán.

se esperan vientos de componente norte de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h) con rachas superiores a los 60 km/h en el litoral de la región, por lo que se recomienda precaución a la navegación marítima.

Se presentarían temperaturas máximas de 24.0 a 28.0 grados Celsius en los tres estados de la región, en tanto que las mínimas oscilaran entre los 16.0 y 22.0 grados en Yucatán y de 18.0 a 22.0 grados en Campeche y Quintana Roo.

El martes, el Frente Frío 25 se ubicaría al oriente de la región. Se esperan nublados dispersos y chubascos en las zonas sur de Campeche; centro y norte de Quintana Roo; y, lloviznas en las porciones norte y noreste de Yucatán.

Para este día se mantendrán los vientos del norte-noreste de 20 a 30 km/h con rachas de hasta 60 km/h en la zona costera.

Se esperan temperaturas máximas de 24.0 a 28.0 grados Celsius con mínimas de 14.0 a 18.0 grados en Yucatán, de 17.0 a 21.0 grados en Campeche y de 18.0 a 22.0 grados en Quintana Roo.

Para el miércoles, la masa de aire frío que impulsa al sistema frontal favorecería valores mínimos de 10.0 a 14.0 grados Celsius en Yucatán, de 12.0 a 16.0 grados en Campeche y entre los 14.0 y 18.0 grados en Quintana Roo. Las temperaturas máximas serían de 25.0 a 29.0 grados Celsius en la Península de Yucatán.

Se anticipan lloviznas en las zonas norte de Yucatán; suroeste de Campeche; y, centro y sur de Quintana Roo.

Se pronostican vientos del este-noreste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta 45 km/h en la zona costera.

Deja un comentario

Ver también

Onda tropical 17 traería algunas lluvias

El desplazamiento de la onda tropical 17 sobre el sur de la Península de Yucatán …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: