Lunes , octubre 23 2017
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Nate sobre línea de costa de Honduras. Mantiene trayectoria al Noroeste

Nate sobre línea de costa de Honduras. Mantiene trayectoria al Noroeste

La Tormenta Tropical Nate se ubica esta noche (10:15pm) a 485 kilómetros al sureste de Chetumal, Quintana Roo, localizándose sobre la línea de costa del este de Honduras y próximo a salir, de nuevo, en aguas del Mar Caribe, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El sistema tropical ha incrementado su velocidad de traslación, moviéndose ahora a 19 kilómetros por hora (km/h) con dirección Noroeste.

Mantiene sus vientos máximos sostenidos en 65 km/h con rachas de hasta 85 km/h. Continua establecida zona de vigilancia desde Punta Herrero, Quintana Roo, hasta Río Lagartos, Yucatán.

Se prevé que para este viernes Nate se desplace sobre el occidente del Mar Caribe y por la tarde se ubique frente a las costas de Quintana Roo. Se anticipa que el centro del sistema  pudiera tocar tierra al norte de Playa del Carmen, Quintana Roo, entre las 18 y 20 horas, para que salga al Golfo de México en las primeras horas del sábado, esto de acuerdo con los modelos actuales de pronóstico.

Una de las principales afectaciones del sistema será la presencia de fuertes lluvias en las porciones centro y norte de Quintana Roo, así como en la zona oriente y nor-este de Yucatán, por lo que se recomienda a la población a tomar las precauciones necesarias.

Los vientos de tormenta tropical de Nate se extienden a 95 kilómetros a partir de su centro, especialmente en su cuadrante noreste. No se espera que el sistema alcance la categoría de huracán antes de tocar la Península de Yucatán.

Se recomienda a la población mantenerse al tanto de los avisos oficiales que se estarán emitiendo y de las recomendaciones que pudieran hacer las autoridades de protección civil de la región.

 

 

Deja un comentario

Ver también

Continúan lluvias vespertinas y temperaturas calurosas.

ShareUn canal de bajas presiones y el establecimiento de una vaguada favorecerían un incremento en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *