viernes , abril 19 2019
Portada / Quintana Roo / Secundarias QROO / Toman medidas ante posible brote de sarampión en Quintana Roo
sarampión

Toman medidas ante posible brote de sarampión en Quintana Roo

La Secretaría de Servicios de Salud de Quintana Roo (SESA), anunció que ante el brote de sarampión que anunció el gobierno de Estados Unidos, específicamente en la ciudad de Nueva York, se han tomado medidas cautelares para evitar una posible propagación del virus en el estado.

Alejandra Aguirre Crespo, titular de la dependencia estatal, declaró que estas medidas se han comenzado a tomar desde el martes pasado cuando el gobierno de Estados Unidos informó sobre un brote de la enfermedad en los ciudadanos de Nueva York.

“Estamos reforzando las detecciones en el aeropuerto internacional de Cancún, para poder contener en dado caso, un contagio en el estado”, declaró la funcionaria.

De acuerdo con el gobierno estadounidense, el brote ocurrido en la gran manzana se dio principalmente en una comunidad judía ultra ortodoxa que generó la vacunación de residentes de ese vecindario y hasta el momento, se han contabilizado más de 285 casos.

En este contexto, Aguirre Crespo aseguró que se tiene un programa de vigilancia epidemiológica que se encuentra monitoreando todo el estado, las 24 horas del día para prever cualquier situación.

“Se ha fortalecido el aeropuerto con el tema de sanidad internacional y aquí hay la sensibilización para detectar oportunamente a aquellos turistas, que para nosotros se convierten en pacientes, si tienen dos condiciones, fiebre o alguna manifestación en la piel, si es así es importante que se canalicen a los hospitales y hacer un estudio a los visitantes”, explicó Alejandra Aguirre.

Por otro lado, la titular de SESA en el estado, mencionó que durante este periodo de Semana Santa, los principales puntos turísticos del estado estarán vigilados por ‘guardias’ para que atiendan a los vacacionistas nacionales y extranjeros.

“Tenemos un aumento de casos, principalmente en este periodo, pero tenemos preparados los servicios de salud, principalmente en urgencias, en la parte norte del estado, donde la afluencia de visitantes es más fuerte que en la sur”, expuso.

De acuerdo con la dependencia, las principales contingencias que son atendidas en estas fechas son la intoxicación por bebidas alcohólicas, accidentes automovilísticos, intoxicación por alimentos, entre otros.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: