sábado , diciembre 15 2018
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Toma de posesión de Mauricio Vila, austera

Toma de posesión de Mauricio Vila, austera

Felipe Cervera Hernández, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, consideró que los gastos  de la ceremonia de  toma de posesión del nuevo gobernador, Mauricio Vila Dosal, no pasarían, tentativamente, de 40 mil a 50 mil pesos.

El Diario Oficial del gobierno del Estado publicó el día de ayer los acuerdos para trasladar la sede del Poder legislativo al teatro “José Peón Contreras”, donde se llevará a cabo la toma de protesta del nuevo gobernador, así como también se publicó la autorización para que el Congreso solicite una ampliación de presupuesto para cubrir los gastos de la ceremonia.

Cervera Hernández aclaró que la solicitud de ampliación del presupuesto, es una medida preventiva, solo por si no les alcanzara a cubrir los gastos que surjan por cambiar la sede del Congreso para dicha ceremonia y señaló que a pesar de tratarse de un evento trascendente, al que se ha previsto asistan cientos de personas (poco más de 800), no generaría mucho gasto para el Congreso.

“Básicamente el gasto sería para cubrir la renta del teatro, el servicio de mudanza por el traslado de la estructura para instalar el pleno del Congreso en el escenario, y el costo de las invitaciones”, explicó.

Cervera Hernández comentó que la renta del teatro es de aproximadamente 40 mil pesos, pero por ser del gobierno y para un acto oficial no se cobraría esa cantidad, sería mucho menos, solo para cubrir la operatividad  y la renta del camión para la mudanza y las invitaciones tampoco sería algo oneroso, por lo que en total le costaría al Congreso entre 40 mil y 50 mil pesos la ceremonia.

El coordinador de los diputados priistas precisó que todavía están en pláticas con el equipo del gobernador para la organización del evento, y pudieran surgir otros gastos, pero si no surgieran sería solo cubrir esos tres aspectos ya mencionados.

A pesar de que será en otro sitio distinto a la sede oficial del Congreso, se buscará cuidar la solemnidad, institucionalidad y con apego a la ley, afirmó el diputado.

 

 

 

Deja un comentario

Ver también

Palacio de Gobierno de Yucatán enciende su arbolito navideño

La alegría y el color de las fiestas decembrinas decoran el Palacio de Gobierno luego …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: