martes , junio 25 2019
Portada / Quintana Roo / Secundarias QROO / Todos por IVA del 8% e ISR del 20% en Quintana Roo
Quintana Roo

Todos por IVA del 8% e ISR del 20% en Quintana Roo

El sector empresarial de Quintana Roo, en especial el aglutinado en la Zona Norte, mostró su beneplácito para que Chetumal vuelva a contar con una Zona Libre para impulsar su economía, además de que se cobre un Impuesto al Valor Agregado (IVA), del 16 al 8% y un Impuesto Sobre la Renta (ISR), del 30 al 20%.

Esto será a principios de este año, según anunció el presidente electo Andrés Manuel López Obrador una vez que quede blindada fiscalmente la Zona Norte del país,  para que no baje tan drásticamente la recaudación a nivel nacional.

No obstante para el empresariado del estado, el logro obtenido en Chetumal, debe extenderse a todo el estado, por lo que buscarán junto con el gobernador Carlos Joaquín González, para que el IVA del 8 % lo mismo que el ISR al 20%.

La presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC), Inna Germán Gómez  expuso que  la disminución del ISR es lo que más les preocupa y ocupa. “Esa acción busca beneficios directos a través de algunos cambios en su razón social es inevitable”.

Reiteró que el tema que más preocupa al empresariado es el ISR, por lo que durante la reunión mensual del CCEC, se estudiarán los planteamientos que presentó AMLO, además de admitir que muchas empresas tratarán entrar a este esquema de pagar menos.

Deja un comentario

Ver también

Quintana Roo

Inicia nueva era en gobiernos municipales de Quintana Roo

Llegó el día de la toma de posesión de los 11 presidentes municipales de Quintana …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: