domingo , diciembre 8 2019
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Tianguis Turístico de Mérida 2020 a cargo de Patronato Cultur

Tianguis Turístico de Mérida 2020 a cargo de Patronato Cultur

Presupuesto de Secretaría de Fomento Turístico se redujo un 37.2 por ciento

El consejero jurídico del Gobierno del Estado, Mauricio Tappan Silveira, confirmó que para el presupuesto de egresos del siguiente año, la dependencia que sufrió el mayor recorte fue la Secretaría de Fomento Turístico, a la que se le redujo un 37.2 por ciento de los recursos. También informó que ahora será el Patronato Cultur quien se encargará ahora del Tianguis Turístico que se realizará en Mérida en 2020, por lo que se le asignó más recursos para próximo años, sin  especificar  el monto.

El Consejo Consultivo del Presupuesto y Ejercicio del Gasto aprobó un proyecto de presupuesto para el próximo año que, sin considerar el financiamiento para Yucatán Seguro, será de 42 mil 185 millones de pesos.

Tappan Silveira detalló que aunque se buscó hacer un “reacomodo” en el paquete presupuestal para hacer más  eficientes  los gastos, se espera una reducción de alrededor de tres mil 800 millones de pesos en el presupuesto del 2020.

Igualmente dijo que se trató de equilibrar la reducción para no castigar dependencias, la Secretaría de Turismo, a cargo de Michelle Fridman tendrá el mayor recorte. “Porque ya el tema del Tianguis Turístico no estará a cargo de ellos, sino del Patronato Cultur, quien llevará a cabo todas las acciones de este evento”, indicó.

Por otro parte, las instancias que aumentaron sus presupuesto fueron la Secretaría de Desarrollo Social con el 50.9 por ciento, que incluye los programas Médico a Domicilio y Médico 24/7; la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para mantener el nivel de seguridad en Yucatán con incremento de 25.5 por ciento; la Secretaría de la Mujer con un 10 por ciento para prevenir y erradicar la violencia de género; y Secretaría de Educación del Estado (Segey) con un 11.9 por ciento.

Por lo tanto, dijo que hay una excelente comunicación con los diputados y habrá un bien diálogo y están en la disposición para aclarar dudas o para realizar algún ajuste de ser necesario, pero cree que habrá buenos resultados en la aprobación de este presupuesto.

Asimismo, no creen que se use este tema como “rehén político”; pues confía en la buena voluntad de los diputados del Congreso estatal.

Deja un comentario

Ver también

Vila Dosal recibe la estafeta para la realización del Tianguis Turístico 2020 en Yucatán

En Yucatán, los esperamos con los brazos abiertos, porque trabajando de la mano los tres …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: