Jueves , septiembre 20 2018
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Termina de hundirlos
Llegada al tribunal del segundo testigo clave en el juicio por el crimen de Emma Gabriela Molina Canto

Termina de hundirlos

Testigo identifica a dos acusados de un asesinato

 

Fabián Soberano Aguilar, segundo testigo clave en el juicio por el asesinato de la señora Emma Gabriela Molina Canto, compareció ayer ante el Tribunal, como parte del juicio oral.

Como se esperaba, el testigo ofrecido por la Fiscalía General del Estado terminó de hundir a los presuntos autores materiales del sonado crimen, con lo cual se inclinó la balanza a favor de la parte acusadora.

Soberano Aguilar identificó y señaló a los dos jóvenes implicados en el crimen.

De acuerdo con su declaración, el 27 de marzo de 2017, cuando se dirigía a la panadería, vio a los jóvenes cerca de la casa de la ahora fallecida Emma Gabriela.

Luego de hacer sus compras regresaba a su casa a bordo de su bicicleta, cuando del predio de Emma Gabriela escuchó los gritos de una mujer pidiendo ayuda porque la querían matar; segundos más tarde, dijo, vio que salieron corriendo del predio de donde venían los gritos a los mismos dos muchachos que momentos antes rondaban la casa de la víctima mortal.

Según su testimonio, por instinto siguió a los dos jóvenes para darles alcance, pero no fue posible pero se percató que las dos personas subieron a un taxi de color blanco con verde.

Cuando el taxi dio la vuelta en “U”, dijo el testigo, vio la agrupación, Econotaxi, y el número económico, el 007, del vehículo de alquiler.

Con base en los datos se inició el operativo de búsqueda que concluyó con la detención de los inculpados en las inmediaciones de la terminal CAME del ADO.

A petición de la Fiscalía, señaló a los dos acusados como a los jóvenes que vio antes vigilando la casa y luego salir corriendo del predio donde ocurrió el crimen.

“No me puedo borrar su cara de mi cabeza”, dijo.

Luego, continuó su relato, regresó al lugar de los hechos y contó lo que había visto a la policía.

La defensa hizo varios cuestionamientos al testigo con la intención de revertir la situación o, en su caso, alegar que el testigo pudo haber confundido a sus defendidos con otras personas.

De acuerdo con los expertos, la declaración sería definitiva en el curso del juicio que vive sus últimos días. De igual manera comparecieron peritos y criminalistas, pero gran parte de la audiencia fue privada.— David Chan Caamal

Fuente: Diario de Yucatán

Deja un comentario

Ver también

Juicio a puerta cerrada

ShareToca el turno a tres especialistas de la Fiscalía Un criminalista, un químico y un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *