Miércoles , julio 18 2018
Portada / Quintana Roo / Secundarias QROO / Termina el 2017 con 227 ejecutados en Cancún
ejecutados en Cancún

Termina el 2017 con 227 ejecutados en Cancún

Cierra el 2017 con 227 ejecuciones ligadas al crimen organizado en Cancún, el último se dio la madrugada del 31 de diciembre.

Sin duda alguna, el 2017 fue uno de los años más violentos en la historia del municipio de Benito Juárez, pues se cerró con un total de 227 ejecuciones, mientras que en el 2016 sólo se registraron 63 homicidios ligados al crimen organizado.

Algunos de los meses más violentos fueron abril, noviembre y diciembre, en los que las ejecuciones múltiples se hicieron presentes en el polo turístico más importante para México.

Para muestra de esto sólo un botón, pues la última semana de diciembre se registraron nueve ejecuciones y nueve intentos de ejecución, engrosando las cifras.

El día 25, en plenos festejos de Navidad, una mujer fue ejecutada con un balazo en la cabeza, cuando se encontraba en la Región 223.

El martes 26, dos sujetos fueron encontrados maniatados y con varios impactos de arma de fuego en la Región 260, uno de los cuales se trataba de un menor de 14 años.

El 29 de diciembre, tres hombres que estaban secuestrados, fueron ejecutados y después calcinados en una camioneta, a un costado del fraccionamiento Residencial Turquesa, en la Región 248.

Por la mañana del mismo día, un hombre fue encontrado descuartizado y embolsado en la Región 260, con un “narcomensaje” escrito en un pedazo de cartón, a la entrada del fraccionamiento Real Valencia.

Horas más tarde, otro cuerpo embolsado y maniatado fue encontrado en una brecha que conduce a una sascabera, a unos cuantos metros de la avenida José López Portillo, frente a la colonia Valle Verde.

El mismo viernes por la noche, una mujer fue ejecutada a balazos en Puerto Morelos.

Por último, antes de terminar el año con dos impactos de bala, un integrante de la banda de “Los Sureños”, fue ejecutado en la Región 233.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *