lunes , junio 17 2019
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Tercer feminicidio del año, en Celestún

Tercer feminicidio del año, en Celestún

Aun con el mal sabor de boca dejado por las bajas sentencias a los feminicidas dictadas el día de ayer,  nos cimbra un nuevo feminicidio ocurrido la mañana de hoy  en el municipio costero de Celestún.

El mototaxista Juan Pablo A.C., asesinó a cuchilladas a su ex esposa, madre de sus dos hijos, de nombre Anabel C.C. de 35 años; la pareja hacía una semana apenas se había separado cuando Juan Pablo se presentó en el domicilio de Anabel, donde ambos habitaban y esperó que ésta regresara de la escuela a donde se había dirigido a dejar a los niños.

Cuando Anabel ingresó a la casa, fue atacada con un cuchillo por el feminicida hasta privarla de la vida, acto tras el cual el hombre se quitó la vida, aunque aún no están muy clara la forma en que el hombre se suicidó, pues mientras uno dicen que escucharon un disparo, otras versiones indican que se ahorcó y también hay comentarios que tenía problemas de drogadicción.

Este sería un nuevo feminicidio en Yucatán, a unas horas de que encontraran el cuerpo de una mujer en la aguada de Umán, asesinada por ahorcamiento.

Seguiremos insistiendo desde la sociedad civil, que se modifiquen las leyes y en los casos de feminicidio se eviten los juicios abreviados, ya que éstos no permiten que las sentenciadas de 50 años de cárcel por feminicidios se apliquen de manera correcta.

De la misma manera seguiremos en la exigencia de tomar como agravante la edad de la víctima en casos de feminicidio, sobre todo en feminicidio infantil.

Es indignante que al feminicida de Tahdziú, que violó, estranguló y depositó el cuerpo de la pequeña Ana Cristina en un pozo y  cubrió con piedras, se le haya sentenciado a 36 años años de privación de libertad; no creemos que los familiares, víctimas indirectas, se encuentren satisfechas con tal decisión de los jueces, sobre todo, no sabemos si ellos tuvieron una asesoría justa y si contaron con un traductor especializado, tomando en cuenta su calidad de mayahablantes.

Castigo ejemplar para los feminicidas. No permitamos la impunidad

Exijamos que este nuevo caso de feminicidio sea tratado con el protocolo adecuado y se haga justicia.

Deja un comentario

Ver también

Celestún, polo turístico económico

Funcionarios municipales de este municipio, hicieron un recuento de las atracciones turísticas de este puerto, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: