miércoles , septiembre 18 2019
Portada / Quintana Roo / Principales QROO / TEPJF instruye a IEQROO a restituir al candidato de PAN-PRD para Alcaldía de Puerto Morelos

TEPJF instruye a IEQROO a restituir al candidato de PAN-PRD para Alcaldía de Puerto Morelos

El día viernes el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) restituir en 24 horas a José Manuel García Salas como candidato a la Alcaldía de Puerto Morelos por la coalición PAN-PRD.

Fue en la sesión de la Sala Región Xalapa, que el TEPJF revoco la negativa del IEQROO para aprobar la candidatura, por lo que resolvió en favor de la protección de los Derechos Políticos-Electorales de García Salas, quien había presentado un expediente SX-JDC-139/2016, contra el acuerdo IEQROO/CG/A-124-16.

Cabe recordar que en dicho acuerdo, el IEQROO negó el registro a García Salas argumentando que éste fue inhabilitado por 11 años para ejercer algún cargo público, esto por presuntas irregularidades durante su administración municipal de Puerto Morelos en la cuenta del 2012.

Citada denuncia fue presentada por el PRI ante el Instituto y éste negó el registro del abanderado de la Coalición PAN-PRD.
Por su parte, García Salas presentó una carta de no inhabilitación para ejercer cargos públicos, misma que fue expedida por la Secretaría de Gestión Pública del Estado.

El TEPJF revocó la negativa de registro de García Salas, ordenando al IEQROO que en un plazo de 24 horas una vez notificados, de no encontrar causa de inelegibilidad o impedimento legal avalar el registro como candidato de la Alianza “Quintana Roo Una Nueva Esperanza (UNE).

Incluyendo la recomendación para que García Salas aparezca en la boleta de votación como candidato.

Deja un comentario

Ver también

Muñecas espían a los niños recolectando su voz y fotos.

La creciente conectividad de todo tipo de dispositivos y soluciones tecnológicas ha hecho que cada …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: