Sábado , abril 21 2018
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Temporada de calor, favorece la conjuntivitis

Temporada de calor, favorece la conjuntivitis

Las temperaturas arriba de 40 grados que se han presentado durante los últimos días, ha propiciado un notable aumento de casos de conjuntivitis en la entidad.

Jorge Ménndez Vales, director del IMSS en Yucatán, explicó que con el clima que prevalece en el estado actualmente las enfermedades de contacto se hacen presentes y recalcó que la conjuntivitis es la que se hace más presente, aunque hasta ahora no hay números demasiado altos.

“En estas épocas de calor las enfermedades de transmisión directa como la conjuntivitis pueden elevarse, así como otro tipo de enfermedades de transmisión directa, por el calor”, aclaró, y mencionó que las unidades del IMSS ya han tomado cartas en el asunto, propiciando las recomendaciones para evitar la propagación.

“Las unidades de medicina familiar informan igualmente las recomendaciones que deben ser: lavado de manos, evitar contacto directo, el tratamiento y aislamiento de aquellas personas que tienen estas enfermedades”, acotó.

Aunque no mencionó  datos exactos, subrayó que ha habido un aumento, sin embargo, nada alarmarmante, y que trabajan en conjunto con los servicios de Salud de Yucatán para llevar un control de los casos presentados.

“Si bien hay un incremento gradual, no significativo, se están tomando las medidas en la institución y se reportan los casos a la secretaria de salud”, dijo.

Deja un comentario

Ver también

Autoridades de salud exhortan a prevenir conjuntivitis

ShareAnte su fácil propagación, autoridades sanitarias alertan a la población para extremar precauciones con el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *