Viernes , noviembre 17 2017
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Temperaturas calurosas con baja potencial de precipitaciones.

Temperaturas calurosas con baja potencial de precipitaciones.

Durante los próximos días se mantiene el pronóstico de temperaturas calurosas en la región, con valores que oscilarían entre los 30.0 y 34.0 grados celsius, con baja probabilidad de lluvias, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, para este sábado se pronostican temperaturas máximas de 30.0 a 34.0 grados celsius en los tres estados de la región, mientras que las mínimas oscilarían entre los 16.0 y 20.0 grados en Yucatán, de 19.0 a 23.0 grados en Campeche y de 20.0 a 24.0 grados en Quintana Roo.

Una vaguada al sur de la región y el ingreso de humedad del Golfo de México y del Mar Caribe pudieran favorecer chubascos en el noreste, sur y oriente de Yucatán; sur de Campeche; y, norte y sur de Quintana Roo. Se esperan vientos del este-noreste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 45 km/h en la zona costera.

Para el domingo se estiman valores máximos de 30.0 a 34.0 grados y mínimas de 17.0 a 21.0 grados en Yucatán y de 20.0 a 24.0 grados en los estados de Campeche y Quintana Roo.

El potencial de precipitaciones es bajo, pero no se descartan chubascos aislados en las porciones norte y noreste de Yucatán; suroeste de Campeche; y, norte de Quintana Roo.

El lunes las máximas se esperan de los 31.0 a 35.0 grados celsius con mínimas de 17.0 a 21.0 grados para Yucatán y de 19.0 a 23.0 grados en Campeche y Quintana Roo.

Se mantiene para este día baja probabilidad de precipitaciones para la región por dominio de sistema anticiclónico.

ooOOoo

 

Deja un comentario

Ver también

Instituciones reconocen labor de brigadistas durante atención a emergencias

ShareEl Organismo de Cuenca Península de Yucatán (OCPY), de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *