viernes , octubre 18 2019
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Temperada de ciclones 2016 comenzará este 15 de mayo y terminará hasta noviembre

Temperada de ciclones 2016 comenzará este 15 de mayo y terminará hasta noviembre

Al menos 30 fenómenos naturales se generarán en el Pacífico Mexicano y Golfo de México. Se espera que impacten de forma directa en el territorio mexicano de 4 a 6 huracanes, según las estimaciones de la Conagua.

 

Roberto Ramírez de la Parra indico que la predicción referente a las lluvias para este año será “ligeramente menor” al promedio durante los meses de mayo y junio aunque se espera que las lluvias superen su medida histórica para los meses de septiembre y octubre e incluso haya precipitaciones extraordinarias en el sur del país lo que sería provocado por la presencia del fenómeno conocido coma “La Niña” en el país.

 

Ante el inicio de la temporada de ciclones se sugiere a la población estar atenta a los informes de las autoridades para identificar el nivel de alerta de este fenómeno meteorológico.

Según la lista publicada por la Organización Meteorológica Mundial, los nombres que se utilizarán este año para identificar a los huracanes en el Océano Pacifico son: Agatha, Blas, Celia, Darby, Estelle, Frank, Georgette, Howard, Ivette, Javier, Kay, Lester, Madeline, Newton, Orlene, Paine, Roslyn, Seymour, Tina, Virgil, Winifred, Xavier, Yolanda y Zeke.

 

Para el Atlántico, los nombres que se utilizaran son: Alex, Bonnie, Colin, Danielle, Earl, Fiona, Gaston, Hermine, Ian, Julia, Karl, Lisa, Matthew, Nicole, Otto, Paula, Richard, Shary, Tobías, Virginie y Walter.

Deja un comentario

Ver también

Conagua pronostica fin de semana muy caluroso con algunas lluvias

En Yucatán la temperatura máxima podría llegar hasta los 36 grados, pese a que ya …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: