martes , diciembre 11 2018
Portada / Campeche / Principales Campeche / Televisora Italiana promocionara riqueza gastronómica de Campeche

Televisora Italiana promocionara riqueza gastronómica de Campeche

Con pronta respuesta a las gestiones de la Secretaría de Turismo (Sectur) durante su participación en la feria internacional del TTG Rimini en Italia, el Estado de Campeche recibió a la televisora italiana Gambero Rosso, con la finalidad de promocionar la riqueza gastronómica de la entidad, visitando los municipios de Carmen, Champotón, Hecelchakán, Campeche y Tenabo.

Durante cinco días, la televisora Italiana estuvo presente en el Estado para transmitir nuestras delicias culinarias por medio del programa “Sabores de México”, así como pudieron conocer una de nuestras principales tradiciones, como lo es la celebración del día de muertos en Pomuch, Hecelchakán. Esta producción logró su enlace con la Sectur a través de la feria internacional donde se participó el pasado mes.

Asimismo, en la filmación se presentaron distintos platillos representativos de cada municipio, elaborados por chef y cocineras tradicionales; los principales platillos presentados fueron en Carmen, los camarones al coco, suaves de camarón y coctel de camarón; en Champotón, la sierra en escabeche y el pámpano en salsa verde, y filmaron el festival del pan de cazón más grande de México.

Asimismo, en la ciudad de San Francisco de Campeche grabaron la elaboración del lechón tostado, una cantina típica y la muestra gastronómica de la calle 59, como parte del Hanal Pixán 2016; en Tenabo se filmaron las conservas en almíbar; en Pomuch, el típico pan artesanal, y en Nunkiní el famoso dzintún maya.

Cabe señalar que es muy importante la promoción turística de la Entidad, y estar presente durante las ferias más importantes del mundo, ya que con estas acciones se están logrando posicionar a Campeche de manera internacional.

Boletín de prensa

Deja un comentario

Ver también

Michelle Fridman asegura no gastar de más

La secretaria de Fomento Turístico (SEFOTUR) de Yucatán, Michelle Fridman Hirsch, aseguró que su trabajo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: