domingo , septiembre 27 2020
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Tecnológico de Mérida en preparación de curso con clases virtuales

Tecnológico de Mérida en preparación de curso con clases virtuales

El Instituto Tecnológico de Mérida (ITM) iniciará el curso escolar el próximo 24 de agosto con clases virtuales para las 13 carreras profesionales que ofrece.

El examen selectivo se realizó el pasado 3 de agosto, con un total de mil 800 sustentantes que lo hicieron a distancia.

Debido a la situación de la emergencia sanitaria por el COVID-19, la institución determinó que el semestre septiembre-enero se realizará totalmente con clases virtuales y si el semáforo naranja cambia a amarillo se podrán implementar actividades en laboratorios y talleres.

Directivos y docentes se capacitan en el uso de plataformas nuevos dispositivos electrónicos enseñar a distancia a los 5 mil 700 estudiantes matriculados en 11 ingenierías y 2 licenciaturas que imparte este centro educativo.

Se resuelven una serie de problemas primordialmente en la currícula de las carreras profesionales para establecer mecanismos en las clases que implican la necesidad de talleres y laboratorios, a fin que los estudiantes tengan las herramientas necesarias para su seguimiento.

Otra dificultad es que 109 jóvenes no cuentan con computadora e internet en sus casas, por lo que la fundación Exatec busca ayudarlos a continuar sus clases luego de que se dieran de baja en algunas materias el semestre pasado, por no tener contar con esos dispositivos electrónicos.

Ante la situación económica de las familias, el ITM redujo el pago de cuotas semestrales hasta un 30 por ciento a fin de reducir la deserción escolar. Por eso, para el semestre septiembre-enero solamente pagarán mil 540 pesos.

El Tec de Mérida recibe anualmente a estudiantes del interior del estado, así como de Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

En la actualidad, hay 8 alumnos becados por el gobierno de Haití que cursarán sin problemas en las especialidades que han solicitado.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: