Lunes , noviembre 19 2018
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / Taxistas preparan paro nacional de 24 hrs sino se retira Uber del País

Taxistas preparan paro nacional de 24 hrs sino se retira Uber del País

(ACOM).-Será en unos días cuando representantes del Movimiento Nacional de Taxistas acuda a la Secretaría de Gobernación a solicitar respuesta a su petición de negar el funcionamiento de plataformas tecnológicas de transporte como Uber y Cabify.

Héctor Fernández Zapata, secretario general del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), señaló que dicha solicitud se efectuó el 12 de octubre pasado, cuando miles de taxistas hicieron un paro en la Ciudad de México, como parte de una campaña para “sacar” a las aplicaciones, pues afirman que estas les restan ingresos.

Empero, advirtió que con una respuesta negativa al manifiesto o si no se responde con claridad, los taxistas efectuarán un paro nacional por 24 horas en la primera quincena de noviembre próximo, en busca de obtener una respuesta favorable de las autoridades federales.

“Algunos líderes sugirieron un paro indefinido pero no podemos dejar sin sustento diario a los compañeros que son ruleteros y viven al día”, dijo.

“El FUTV se sumará a ese movimiento pero no todos sus operadores que necesitan trabajar para ganarse la vida”, agregó.

Cabe recordar que los taxistas han manifestado que la presencia de Uber ha generado pérdidas de hasta un 50 por ciento en sus ingresos, además de que ha fomentado una campaña negativa en su contra.

En el caso de Yucatán, la funcionalidad de esta y otras plataformas ha sido regulada por la Ley de Transporte, aunque estas tienen hasta diciembre para ajustarse a sus lineamientos.

Deja un comentario

Ver también

Taxistas

Taxistas del Carmen temen a la inseguridad

ShareIsla del Carmen.- Durante una encuesta a varios taxistas de la isla, se dijeron desprotegidos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *