Viernes , septiembre 21 2018
Portada / Quintana Roo / Secundarias QROO / Taxistas de Quintana Roo no bajan la guardia en su lucha contra Uber
Uber

Taxistas de Quintana Roo no bajan la guardia en su lucha contra Uber

Se solidarizan más integrantes del Futvqroo con los 2 mil taxistas del Sindicato Andrés Quintana Roo, que amagaron con no declinar en su rechazo a la consulta pública de plataformas digitales de transporte, el día de la elección; defenderán por la vía legal el sustento de sus familias, al rechazar que operen en Cancún nuevas unidades de manera irregular.

Erasmo Avelar Cámara, secretario general del Sindicato “Andrés Quintana Roo” negó que sean protagonistas de actos de violencia o de cierres de carreteras e inclusive la suspensión del servicio de taxis, ya que toda la defensa será por la vía legal y aún cuando los calumnien ¡no bajarán la guardia!.

Anunció la visita de dirigentes del Movimiento Nacional Taxista que encabeza el chiapaneco Bersaín Miranda, que también estarían participando con protestas en ciudades importantes en toda la República, para apoyar a sus homólogos quintanarroenses.

Una consulta popular durante las elecciones del 1 de julio, para que plataformas digitales, que prestan el servicio público de taxis no es viable, insistieron representantes de operadores, socios concesionarios y líderes de los 17 sindicatos que conforman el Frente Unico de Trabajadores del Volante de Quintana Roo (Futvqroo).

Eduardo Peniche Rodríguez, su dirigente, aseguró que no se dejarán doblegar ante presiones de ningún tipo ya que es su derecho rechazar lo que consideran ilegal y defenderse con la ley en la mano, de ahí el apoyo a los taxistas de Cancún para evitar que se repita en todo el estado.

Insistieron que el tema ya está regulado por la propia Ley vigente, de manera que los taxistas no están en contra de las plataformas digitales sino de su operación fuera del marco legal, por ende, amenazó que la lucha jurídica no se detendrá.

Deja un comentario

Ver también

Uber

Uber anuncia una pausa a sus operaciones en Cancún

ShareCuando todavía no se aprueba la nueva Ley de Movilidad, la plataforma digital de transporte …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *