Viernes , junio 22 2018
Portada / Quintana Roo / Secundarias QROO / Taxistas de Chetumal se unen contra Uber
Taxistas

Taxistas de Chetumal se unen contra Uber

Chetumal.- Durante la sesión del Tribunal Electoral de Quintana Roo, donde se dirimía el litigio sobre la consulta popular para la permanencia de Uber en el municipio de Benito Juárez, lo que, a decir de los manifestantes, abriría las puertas para que se instalen en toda la entidad en perjuicio de más de 90 mil familias que dependen de un taxi.

A bordo de sus unidades 150 taxistas rodearon las calles Francisco I Madero, Justo Sierra y Bumgambilias para presionar a los magistrados, cuestión que lograron, sacaron de la agenda el tema y la sesión que estaba programada a las 13:00 horas se realizó finalmente a las 16:30 horas, pero sin el tema de la consulta de Uber.

“No a la consulta, No a Uber”, fueron algunas de las frases más recurrentes en la manifestación.

Sergio Cetina Valle, líder de los taxistas en Othón P. Blanco, afirmó que todo el gremio está en contra de la consulta el día de la elección.

El líder de los taxistas de Chetumal señaló que si se permite que este tema de la consulta avance en Benito Juárez, se tomará como pretexto para que se aplique por ley (en la iniciativa de la movilidad) el asunto de las plataformas digitales en todo el estado, ya que se observa que el sur de la entidad está por despegar turísticamente hablando y esto perjudicará de igual forma a los choferes de Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad, Bacalar y Othón P. Blanco, en donde ya se mueve turismo nacional y extranjero.

Más de 90 mil familias dependen de las concesiones de transporte público (taxis) que están operando en la entidad, a quienes en la iniciativa de Movilidad no les dan la oportunidad de utilizar plataformas digitales para mejorar el servicio y ofrecer seguridad y confort con unidades equipadas y especiales para los turistas. Al enterarse que el tema no será discutido por los magistrados del TEQROO los manifestantes optaron por retirarse y esperar cuando la oficialía mayor y la secretaría general de esta institución den a conocer cuándo y a qué hora sesionarán para atender lo de la convocatoria de la consulta.

Deja un comentario

Ver también

Tarifas de taxis sin alza, por el momento: Sintra

Tarifas de taxis sin alza, por el momento: Sintra

ShareLa Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) advirtió que ningún sindicato de Taxistas puede aplicar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *