viernes , octubre 18 2019
Portada / Quintana Roo / Secundarias QROO / Taxistas de Cancun hartos de Uber

Taxistas de Cancun hartos de Uber

Los taxistas de Cancún e Isla Mujeres ya empezaron a lanzarles huevos a los taxistas de Uber, tanto en el exterior de sus autos como en el interior, en señal de protesta, porque para dar servicio necesitan concesión del gobierno del estado.

Piden la intervención del gobernador y los diputados para que se haga valer el estado de Derecho y los de Uber se calmen para que no se desborde el coraje de los taxistas locales que quieren tomar la ley por su propia mano.

El secretario general adjunto del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo, Erasmo Avelar Cámara, dijo que durante ocho meses han tratado de controlar la situación, en base a la instrucción del secretario general, Erick Castillo.

Por la desesperación de los compañeros de la zona hotelera y parte del centro, han contado con el apoyo de Sintra, que ha detenido a 2 mil 100 choferes que han sorprendido disputando pasaje.

Es comprensible la desesperación de sus compañeros; por ello, en días pasados hubo una manifestación de Uber, con 20 vehículos, que pasaron desapercibidos, porque había más periodistas que unidades, quienes provocaron a los operadores del sindicato Andrés Quintana Roo.

“Nadie de los nuestros fue a golpearlos ni a intimidarlos, pero cuando se fueron a la zona continental, ahí si hubo un altercado con los rojos, ellos rompieron los cristales de los rojos”, señaló.

Avelar Cámara comentó que los de Uber pretenden que los taxistas locales pierdan la cabeza, para echarles a la ciudadanía encima, que hasta el momento no les ha brindado todo su apoyo, porque si así fuera, ese día hubieran sido apoyados por 500 cancunenses;

“A raíz de los operativos había 450, hace dos o tres meses, pero a la vez, por el mismo desgaste y cansancio de Sintra que tiene muchos meses en esto, Uber creció a 600”.

Erasmo Avelar manifestó que es increíble que los de Uber sigan creciendo ilegalmente y son competencia desleal, han hecho caso omiso a la ley y se burlan de los compañeros, pero a pesar de eso, los taxistas locales tienen confianza de que lo que les dijo el secretario general del Gobierno del estado, Francisco López Mena, les dará una respuesta favorable en pocos días, porque del taxi viven 100 mil familias en todo el estado y “Uber no ha entrado a Playa del Carmen, a Tulum y Cozumel, porque está esperando doblegar a Cancún para meterse”.

Deja un comentario

Ver también

Uber

Alistan taxistas paro generalizado en rechazo a la entrada de Uber a Quintana Roo

Los taxistas del Sindicato Andrés Quintana Roo y aliados del Frente Único de Trabajadores del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: