viernes , agosto 23 2019
Portada / Campeche / Secundarias Campeche / Tardará la revisión de cámaras para esclarecer el exterminio de perros y gatos en Campeche
exterminio de perros y gatos

Tardará la revisión de cámaras para esclarecer el exterminio de perros y gatos en Campeche

El secretario de Seguridad Pública, Jorge Argáez Uribe, aseguró que para la dependencia a su cargo es “urgente y apremiante” resolver el caso del exterminio de perros, pero advirtió que la revisión de las cámaras de vigilancia de la ciudad será tardada porque no hay indicios de dónde, cuándo, ni qué es lo que se está buscando.

En conferencia de prensa conjunta con el fiscal general del estado, Juan Manuel Herrera Campos, Argáez Uribe aseguró que todas las cámaras de vigilancia de la ciudad están funcionando “las 24 horas del día de los 365 días del año”.

Dijo que el conflicto de los semáforos de la ciudad –que desde hace dos meses dejaron de funcionar por un adeudo con la Comisión Federal de Electricidad que ni el gobierno estatal ni el ayuntamiento quieren pagar– no ha afectado la operatividad del sistema de video-vigilancia.

Argumentó que aunque las cámaras han permitido esclarecer con celeridad varios casos, en el asunto de la matanza de perros no será así porque no se sabe qué es lo que se está buscando, ni se tienen definidos los lugares, las fechas y las horas.

Añadió que dadas las circunstancias los especialistas tendrán que revisar las 24 horas de grabación diaria de cada una de las cámaras desde que comenzaron a aparecer los primeros animales muertos.

Por su parte, el fiscal dijo que las denuncias que por este caso interpusieron particulares y legisladores se acumularon en una sola carpeta de investigación y explicó que en cuanto a las cámaras “hay que revisar hora por hora los videos y son decenas de cámaras”.

“Es decir, revisar 24 horas de grabación de cada cámara llevará 24 horas, y en eso se está…”, añadió.

La semana pasada defensores de los derechos de los animales denunciaron el exterminio de perros y gatos callejeros cuyos cuerpos comenzaron a aparecer en el malecón y zonas aledañas. En los días siguientes el fenómeno se replicó en otros sectores de la ciudad.

A la fecha suman casi 400 los animales envenenados.

Protectores de animales externaron sus sospechas sobre la presunta responsabilidad de la Secretaría de Salud y hasta del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, pues un grupo de perros fueron vistos en el parque Moch-Cohuó que el mandatario reinauguró recientemente y que es la obra emblemática de su administración.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: