Lunes , noviembre 19 2018
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / Tabasco combatirá el robo de autos

Tabasco combatirá el robo de autos

Como una más de las estrategias para dar seguridad y tranquilidad a la población, así como para atender la demanda ciudadana de inhibir y combatir el robo de vehículos, este sábado 20 de mayo autoridades federales y estatales visitaron de manera simultánea 22 establecimientos dedicados a la venta de autos en Villahermosa.
Esta acción de autoridad estuvo encabezada por la Policía Federal y la Fiscalía General del Estado, con respaldo de la Secretaría de Seguridad Pública, el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina y la División de Gendarmería, que en total sumaron más de 60 elementos y 25 unidades.
Las visitas se hicieron de manera sorpresiva y al llegar en cada caso las autoridades solicitaron la colaboración de los propietarios o encargados de los establecimientos, por lo que todo se realizó con apego al marco legal y con pleno respeto a los derechos humanos.
El objetivo fue constatar que las unidades a la venta contaran con toda la documentación legal requerida y no tuvieran reporte de robo, para lo cual la Policía Federal instaló en Villahermosa un centro de mando estratégico para hacer verificaciones en plataformas nacionales e internacionales, además que personal experimentado hizo revisiones documentales y físicas de los vehículos.
De manera complementaria, la Fuerza de Reacción Inmediata Mixta (FRIM) instaló puntos de inspección en diversas salidas de la ciudad y brindó seguridad periférica en las zonas donde se hicieron inspecciones para garantizar la tranquilidad de la población.
Como resultado de las visitas no se detectó ninguna unidad con reporte de robo en los establecimientos, lo cual da certeza tanto a compradores como a los empresarios de este sector.
Las autoridades federales y estatales seguirán tomando medidas para dar seguridad y tranquilidad a los ciudadanos, así como para inhibir y combatir delitos como el robo de vehículos.

Deja un comentario

Ver también

Nombran nueva fiscal anticorrupción que dará seguimiento al megasaqueo de Tabasco

Nueva Fiscal antocorrupción que dará seguimiento al megasaqueo de Tabasco

ShareLa fiscal Luz del Alba Pardo Cruz fue designada titular de la Fiscalía Especializada en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *