Viernes , octubre 19 2018
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Suspenden audiencia por sonado crimen
Una audiencia en el proceso judicial que se sigue por el homicidio de la señora Emma Gabriela Molina Canto se suspendió porque hay dos amparos en trámite que promovieron dos acusados.

Suspenden audiencia por sonado crimen

Una audiencia en el proceso judicial que se sigue por el homicidio de la señora Emma Gabriela Molina Canto se suspendió porque hay dos amparos en trámite que promovieron dos acusados.

Se citó a las partes para que ayer por la mañana se discutieran las pruebas a desahogar, en su caso, en el juicio oral que seguiría contra Martín Alberto Medina Sonda, exesposo de la occisa.

Se precisó que la audiencia de ayer no estaba relacionada de manera directa contra “Cachorro”, sino contra Medina Sonda, quien hace algunas semanas fue vinculado de nuevo a proceso penal por un amparo parcial que se le concedió.

La defensa, el Ministerio Público y la parte denunciante llegaron al Centro de Justicia Oral de Mérida, comenzó la audiencia, pero minutos más tarde se les informó que la reunión se cancelaba por nuevo amparo que pidió Medina Sonda. El acusado y su defensa consideran que no hay pruebas para que se siga proceso contra el exesposo de la señora Molina Canto. Así atacan la vinculación que se ordenó a partir del amparo parcial que se concedió al inculpado.

“No hay fecha… el amparo puede resolverse en definitiva en varios meses”, fue el comentario de Rubén Martínez Arellano, uno de los asesores de la señora Ligia Canto Lugo, madre y denunciante del homicidio de Emma Gabriela Molina.

Asimismo, se precisó que el proceso contra “Cachorro”, también identificado con los nombres de Juan Ramón Moreno Hernández, Freddy García Ramírez y Ricardo González Monroy, está detenido en el ámbito de las autoridades locales ya que su defensa promovió un amparo y, aunque se le negó la protección de la Justicia Federal, esa parte pidió la revisión de esa sentencia que le fue adversa. Por lo tanto, el Tribunal Colegiado en materia penal revisa el amparo negado a “Cachorro”.— Megamedia

Fuente: Diario de Yucatán

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Ver también

Magistrados ratifican sentencia de 43 y 46 años a feminicidas de Gaby Molina

ShareEl día de hoy se efectuó en la Sala de Juicios  del Tribunal Superior de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *