jueves , octubre 1 2020
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Suspenden a policía que lanzó gas lacrimógeno a manifestantes: Saidén

Suspenden a policía que lanzó gas lacrimógeno a manifestantes: Saidén

El secretario de Seguridad Pública, comandante Luis Felipe Saidén, afirmó que el lanzamiento de una granada de gas lacrimógeno por un elemento de la corporación contra los manifestantes, fue  sin autorización de la corporación, por lo que será investigado por asuntos internos.

El comandante  aseguró que la orden que los agentes tenían, era de contener a los manifestantes alrededor del Centro Internacional de Congresos, pero debido a que uno de los uniformados fue golpeado por los manifestantes que querían cruzar las vallas a la fuerza, uno de los policías aventó el gas sin previa autorización.

En tanto Asuntos Internos de la SSP ha iniciado una investigación exhaustiva y cuando concluya sus averiguaciones, el policía tercero C.M.S., quien activó el mecanismo de disuasión de la violencia recibida, ha sido suspendido.

Dijo que hay tres personas detenidas por los disturbios, y son precisamente los que despojaron del casco y el escudo al elemento de la SSP y además rompieron las vallas de contención.

Saidén Ojeda dijo que manifestarse es un derecho de ley, pero debe hacerse pacíficamente.

 “Aquí en Yucatán no vamos a permitir acciones violentas como sucede en otros estados del país. En ese sentido, en este estado no se permitirá que elemento alguno de la SSP, el Ejército, la Marina y la Guardia Nacional sea agredido en el cumplimiento de su deber: se responderá en forma proporcionada, como lo ordena la Ley y los protocolos de actuación nacionales”, aseguró Saidén.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: